Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
El diálogo en la interpretación del otro
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Una manera de interpretar la identidad de otra persona es interactuar con ella a través de diversos medios. Al decodificar características preverbales y paraverbales de otra persona, leer algunos de sus escritos o dialogar ...
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo ...
Satisfacción y fuentes de presión laboral en docentes universitarios de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente trabajo, de tipo correlacional, analizó la relación entre las Fuentes de Presión Laboral y la Satisfacción Laboral de los docentes universitarios de Lima metropolitana. Buscó conocer los factores que tienen ...
Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación ...
Vacío existencial y riesgo suicida en pacientes con trastorno de personalidad borderline
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como finalidad describir las características existentes en el vacío existencial y el riesgo suicida en pacientes con trastorno de personalidad borderline. Los instrumentos utilizados para tal ...
Correlación entre la frecuencia de síntomas neuropsiquiátricos y de disfunción ejecutiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer: Estudio exploratorio
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El objetivo de este estudio es explorar correlaciones entre la frecuencia de síntomas neuropsiquiátricos y la disfunción ejecutiva en la enfermedad de Alzheimer (EA). Se trabajó con muestra de 39 pacientes con EA y se ...
La ‘organización que aprende’ y su aporte al proceso de cambio
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente trabajo se inicia con precisiones sobre las semejanzas y diferencias del aprendizaje individual frente al de grupos y de todo el sistema organizacional desde una perspectiva conductual, como una introducción ...
Relación entre rasgos desadaptativos de personalidad y farmacodependencia
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como propósito evaluar la relación entre los rasgos
desadaptativos de la personalidad y la dependencia de sustancias psicoactivas en
una muestra de pacientes farmacodependientes. Los instrumentos ...
La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta
para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto
educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ...
Motivación Intrínseca Laboral y su relación con las variables de personalidad Orientación a la Meta y Tesón
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
Se indagó la relación entre la Motivación Intrínseca Laboral con las variables de
personalidad Orientación a la Meta y Tesón (conscientiousness), a fin de
reemplazar la variable Necesidad de Crecimiento del Modelo ...