Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
Escuelas promotoras de la salud: un programa multicompente para prevenir los riesgos conductuales en adolescentes (2014-2017)
(Universidad de Lima, 2020)
Acceso abierto
Este artículo se basa en el análisis de la sistematización del Proyecto de las Escuelas Promotoras de la Salud, implementado en Lima, Perú, del 2014 al 2017, a través de un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional ...
Género y crianza en Lima: los niños y las niñas del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Las desigualdades de género son un aspecto importante por resolver si se pretende una mejoría en los indicadores del desarrollo humano de la sociedad. Intentando conocer si estas diferencias se originan en la crianza desde ...
Factores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructural
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El compromiso docente con los procesos de cambio tiene lugar en un contexto en el que intervienen sus propias actitudes y conceptos sobre la educación. Por tanto, el cambio educativo necesita del compromiso de los docentes, ...
Propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) para niños entre 7 y 9 años de edad
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El estudio tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la versión piloto del Test de Predisposición hacia el Bullying (TPB) trabajando con una muestra de niños entre 7 y 9 años de edad. Se utilizó un diseño ...
Desarrollo de una escala para medir las áreas sensible, racional y moral en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de la Escala Tridimensional de la Toma de Decisiones en la Vida Cotidiana (ETDVC) para medir las características conductuales en tres áreas: sensible, racional y moral. ...
Brechas de equidad en la evaluación censal de estudiantes 2007-2014: tres aproximaciones a su medición
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Este artículo discute la evidencia generada mediante la evaluación censal de estudiantes del Perú (aplicada en el segundo grado de educación primaria para medir desempeños en comprensión lectora y matemática) entre 2007 y ...
Estereotipos de los docentes de segundo grado de primaria sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo rendimiento
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Este estudio buscó identificar los estereotipos que presentan los docentes de segundo grado de primaria que participaron de la Evaluación Censal de Estudiantes 2010 sobre los perfiles de los estudiantes con alto y bajo ...
Adaptación psicométrica del test para evaluar procesos de simplificación fonológica (Teprosif-R)
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue adaptar psicométricamente el test para evaluar procesos de simplificación fonológica (Teprosif-R) elaborado para identificar los procesos de simplificación fonológica de niños de 3 a 6 años. El ...
Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de las plataformas en línea Facebook y YouTube, la conciencia metacognitiva, las estrategias metacognitivas en la lectura y las de aprendizaje y estudio en 463 estudiantes de primeros ...
Esencia y trascendencia de la obra de Jean Piaget (1896-1980)
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
Piaget nos ha dejado una impresionante obra escrita que revolucionó la epistemología y la psicología de su época. Su punto de vista constituye una observación coherente sobre cómo estudiar y entender el conocimiento. A ...