• Diez ideas equivocadas sobre las exportaciones en el Perú 

      Cornejo Ramírez, Enrique Javier (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1992)
      Acceso abierto
      Existen algunas confusiones en la opinión pública respecto al comercio internacional. Las más comunes, tanto a nivel de conversación cotidiana como en el debate académico son normalmente, que frente a la crisis, y la ...
    • Diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del sector agroindustrial en el Perú 

      Arroyo Gordillo, Pedro Antonio; Rojas Delgado, Mario Godofredo; Kleeberg Hidalgo, Fernando (Universidad de Lima, 2016)
      El estudio de la diversificación productiva para mejorar la competitividad en los acuerdos comerciales del Perú en el sector agroindustrial es clave en el desafío de la innovación de los sectores productivos. El déficit ...
    • Estudio prospectivo en la cadena vid-pisco 

      Noriega Araníbar, María Teresa (Universidad de Lima, 2009)
      Acceso abierto
      ‘Pisco’ es un un vocablo que evoca nacionalismo, tradición, orgullo y la calidad de nuestra bebida nacional. Esto, junto al interés de elevar su competitividad en un entorno global, es lo que pretende este artículo. Para ...
    • Explotación del palmito de pijuayo 

      Márquez Robles, José; López Sandoval, Eduardo (Universidad de Lima, 1999)
      Acceso abierto
      Este artículo presenta un perfil sobre la industrialización del palmito de pijuayo en conserva, envasado en latas de 800 y 400 gramos, destinado al mercado nacional y al mercado francés. Cabe destacar que la fábrica se ...
    • La frambuesa peruana : una oportunidad prometedora 

      Aita Ramírez Gastón, Rafael Martín Antonio (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
    • La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas 

      Tang Tong, María Mercedes (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      Este estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye en ...
    • La normalización : elemento clave para alcanzar la calidad y enfrentar los retos del comercio actual 

      Herrera Vásquez, Elizabeth Liliana (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
    • “Perú Ahora”: Una marca país 

      Brigneti Badiola, Héctor (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      Con ocasión de las cumbres ALC-UE y APEC que se realizaron este año en nuestro país, se difundió la marca “Perú Ahora”; ocasión que no se podía desaprovechar con el fin de promover nuestra imagen para captar la atención y ...
    • Transferencia de operación de manufactura de EE. UU. a México. Estudio de caso 

      Vargas Hernández, José; Arellano Rodríguez, Juan Bernardino (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Companies are continuously looking for resources and skills which lead them to a higher performance. Companies should manage not only the resource access, but a collaborative strategy as well, which maximizes the benefits ...