Desarrollo profesional hacia el “funcional testing” y análisis del negocio
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.272Mb)
(application/pdf: 2.272Mb)
Autorización
(application/pdf: 214.1Kb)
(application/pdf: 214.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.53Mb)
(application/pdf: 12.53Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Being graduated from Lima University has allowed me a group of experiences as well at work and personal, that I will consider as “priceless”. For every role and job position that I had to do, I was gathering a set of abilities and knowledgement, necessary for such a role and other functions according to the confidence earned. Along these years, my develop in certain areas and positions, as analyst developer, system consulting, functional and software quality control, software engineer level 1 and finally Testing Team Leader, also allowed me acquire not only technical skills but also “soft skills”, very important because along with the technical ones may guide through communication, empathy, confidence and others to get professional improvements, promotions, bonus and recognitions for performance, productivity and goals achievements. After achieving the expected promotion for being the Testing Team Leader, goals achievement and tasks accomplishment and leading and managing human resources was not an easy task, not all the people have the same motivation, commitment in accomplishing daily tasks. It was right there where I had to use all the soft skills for communicating, negotiating and to be the guide for our collaborators may achieve their goals in benefit of the project and company. Finally, graduating from the System Engineering Faculty from University of Lima provides you the tools and opportunities that allow you to grow and acquire the necessary skills to achieve the success that we wish. Ser egresado de la Universidad de Lima me ha permitido adquirir una serie de experiencias tanto en lo laboral como en lo personal a las que yo consideraría como invaluables. Por cada rol o puesto de trabajo que tuve que realizar, iba acumulando una serie de habilidades, conocimientos y aptitudes, necesarias para desempeñar tal rol y otras funciones que se iban agregando conforme a la confianza ganada. Los conocimientos adquiridos al convertir los problemas en oportunidades han sido lo que más satisfacción me han proporcionado, ya que sus frutos son herramientas tangibles para el desarrollo de nuevas actividades. A lo largo de estos años mi desarrollo en las áreas y posiciones, como analista programador, consultor de sistemas, funcional, control de calidad de software, ingeniero de software nivel 1 y, líder de un equipo de “testing”, también me permitieron adquirir habilidades no solo técnicas sino también las denominadas “habilidades blandas”, muy importantes para que junto con las habilidades técnicas pueda guiarse a través de la comunicación, empatía, confianza y otros, así lograr mejoras profesionales como ascensos, bonos por productividad e incluso reconocimientos por desempeños y logros de objetivos. Luego de haber logrado un esperado ascenso y ser líder de un equipo de “testing”, el logro de objetivos, cumplimiento de las tareas, liderar y gestionar recursos humanos no era una tarea sencilla, no todas las personas tienen la misma motivación y compromiso en el cumplimiento de sus tareas diarias, y es en estas situaciones que debemos que aplicar nuestras habilidades blandas para lograr una mejor comunicación, poder negociar y ser la guía para que nuestros colaboradores puedan lograr también sus objetivos en beneficio del proyecto Para terminar, ser egresado de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima nos permite crecer y adquirir lo necesario para que junto con ciertas aptitudes se pueda alcanzar el éxito que deseamos.
Cómo citar
Quispe Casas, J. D. (2023). Desarrollo profesional hacia el “funcional testing” y análisis del negocio [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: