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dc.contributor.authorValderrama-Amasifuen, Fiorella
dc.contributor.authorArteaga, Hubert
dc.contributor.authorFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.contributor.authorObregón, Jesús
dc.contributor.authorBarraza-Jáuregui, Gabriela
dc.contributor.otherFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.date.accessioned2024-01-11T15:50:57Z
dc.date.available2024-01-11T15:50:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationValderrama-Amasifuen, F., Arteaga, H., Flores, A., Obregón, J. & Barraza-Jáuregui, G. (2021). Snacks a base de maíz morado, quinua y kiwicha. Características físicas y sensoriales. In Proceedings of the 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education Caribbean Conference for Engineering and Technology: "Prospective and Trends in Technology and Skills for Sustainable Social Development" and "Leveraging Emerging Technologies to Construct the Future", LACCEI 2021, Buenos Aire, Argentina, July 21. https://doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.569es_PE
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19592
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue evaluar las características físicas, como índice de expansión, densidad aparente, porosidad, textura y crujido, así como aceptabilidad general de snacks extruidos a base de maíz morado (Zea mays L.), quinua (Chenopodium quinoa W.) y kiwicha (Amaranthus caudatus L.). Se utilizó un diseño de mezclas simplex con centroide ampliado, con los componentes: maíz morado (M: 0.0 -100%), quinua (Q: 0.0 - 100%) y kiwicha (K: 0.0 - 100%), con lo cual se obtuvo diez formulaciones. Los resultados indican que la proporción de M:Q:K afectó significativamente los valores de índice de expansión, densidad aparente, porosidad, textura, crujido y aceptabilidad general. El tratamiento T9 (M: 17%, Q: 67%, K: 17%), presentó la mayor aceptabilidad general con media de 7.59 y moda de 9 (Me gusta muchísimo.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this study was to evaluate the physical characteristics, such as expansion index, apparent density, porosity, texture and crunch, as well as general acceptability of extruded snacks based on purple corn (Zea mays L.), quinoa (Chenopodium quinoa W.) and kiwicha (Amaranthus caudatus L.). A simplex mixture design with an extended centroid was used, with the components: purple corn (M: 0.0 -100%), quinoa (Q: 0.0 - 100%) and kiwicha (K: 0.0 - 100%), with which obtained ten formulations. The results indicate that the M:Q:K ratio significantly affected the expansion index, bulk density, porosity, texture, crunch and general acceptability values. Treatment T9 (M: 17%, Q: 67%, K: 17%), presented the highest general acceptability with a mean of 7.59 and a mode of 9 (I really like it).es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isoeng
dc.publisherLatin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutionses_PE
dc.relation.ispartofurn:issn: 2414-6390
dc.relation.ispartofurn:isbn: 978-958520718-9
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMaíz moradoes_PE
dc.subjectQuinuaes_PE
dc.subjectKiwichaes_PE
dc.subjectSnackses_PE
dc.subjectProyectos industrialeses_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.titleSnacks based on purple corn, quinoa and kiwicha. Physical and sensory characteristicses_PE
dc.title.alternativeSnacks a base de maíz morado, quinua y kiwicha. Características físicas y sensorialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.otherArtículo de conferencia en Scopus
ulima.areas.lineasdeinvestigacionProductividad y empleo / Innovación: tecnologías y productoses_PE
dc.publisher.countryUS
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18687/LACCEI2021.1.1.569
ulima.catOI
ulima.autor.afiliacionCarrera de Ingeniería Industrial, Universidad de Limaes_PE
ulima.autor.carreraPendientees_PE
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85122006566
dc.identifier.eventProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology


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