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dc.contributor.advisorCollao Díaz, Martín Fidel
dc.contributor.authorFernandez Rios, Ricardo Jesus
dc.contributor.authorSalas Guillen, Sebastian Erwing
dc.date.accessioned2024-01-25T14:02:42Z
dc.date.available2024-01-25T14:02:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernandez Rios, R. J. & Salas Guillen, S. E. (2023). Service Management Model Based on BPM and MRP to Increase Customer Satisfaction in SME in the Fast Food Sector [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19773es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19773
dc.description.abstractEl sector de restaurantes fue uno de los más afectados por la coyuntura, consecuencia de ello, la decisión de compra por parte de los clientes también fue cambiando, ya que ahora son más exigentes y es vital brindarles no solo un buen producto, sino también mejorar el servicio. Parte principal de este estudio es mejorar la satisfacción del cliente, la propuesta que se plantea hace uso de la herramienta BPM y MRP para lograr mejorar el indicador NPS propuesto actual de -2 generados por un mal servicio por clientes insatisfechos. Luego de la implementación de ambas herramientas se logró mejorar el indicador propuesto acercando a la métrica de NPS promedio para restaurantes que es 37.es_PE
dc.description.abstractThe foodservice industry has grown rapidly in recent years. It has been one of the most affected ones in the current situation. This sector faces various problems and/or challenges related to cost, waiting time, quality of products, and recurring charges in the purchase decision by customers, who are more demanding and expect not only a good product but a good service. The objective of this work is to improve customer satisfaction. The proposed model, based on the tool Business Process Management (BPM) and Material Requirement Planning (MRP), is to achieve an improvement in the Net Promoter Score (NPS) indicator. The company under evaluation has a score of -2 in that indicator due to a poor service provided to a significant group of customers. After the implementation of both tools, the indicator improved, and the new value was 6, approaching the average NPS metric for restaurants, which is 37.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectGestión de servicioses_PE
dc.subjectPlanificación de los requerimientos de materiales_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectComida chatarraes_PE
dc.subjectServices managementen_EN
dc.subjectMaterial requirements planningen_EN
dc.subjectConsumer satisfactionen_EN
dc.subjectSmall businessen_EN
dc.subjectJunk fooden_EN
dc.titleService Management Model Based on BPM and MRP to Increase Customer Satisfaction in SME in the Fast Food Sectores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6874-4629
renati.discipline722026
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni74639862
renati.author.dni71231599
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09481628
renati.jurorQuiroz Flores, Juan Carlos
renati.jurorFlores Pérez, Alberto Enrique
renati.jurorCollao Diaz, Martín Fidel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.cat015


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