Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.contributor.authorCueto Castañeda, Sebastian Alvaro
dc.contributor.authorCueto Santander, Daniela Fernanda
dc.date.accessioned2024-01-26T17:06:24Z
dc.date.available2024-01-26T17:06:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCueto Castañeda, S. A. & Cueto Santander, D. F. (2023). Model to Increase the Level of Service Using the 5S Tools, Work Standardization, SLP and Demand Forecasting in a Peruvian Quick Commerce SME [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19822es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/19822
dc.description.abstractEn los últimos años, el canal de venta digital por medio de aplicaciones ha crecido considerablemente. A raíz de la pandemia mundial, muchas personas mostraron su preferencia en comprar productos de conveniencia por medio de aplicaciones ya que ofrecían productos de calidad en un tiempo corto. Las empresas dentro de este rubro deben mantener la oferta inicial en cuanto a la calidad y al tiempo de atención para poder ser competitivos. Debido a esto, la presente investigación tiene el objetivo de analizar los procesos de una empresa de quick commerce y aplicar cuatro herramientas que permitan optimizar procesos y completar la mayor cantidad de pedidos dentro de los primeros 15 minutos de realizada la orden, impactando así en el nivel de servicio. El modelo propuesto utiliza las herramientas de: pronóstico de la demanda, systematic layout planning, 5´s y estandarización del trabajo, resultando en el aumento del nivel de servicio de hasta 18.6%. Finalmente, el modelo tiene la capacidad de ser replicado por empresas del sector y sirve como base para seguir investigando sobre esta industria creciente.es_PE
dc.description.abstractIn recent years, the digital sales channel through applications has grown considerably. As a result of the global pandemic, many people showed their preference in buying convenience products through applications since they offered quality products in a short period of time. Companies within this category must maintain the initial offer in terms of quality and service time to be competitive. This research has the objective of analyzing the processes of a quick commerce company and applying four tools that allow optimizing processes and completing the maximum number of orders within the first 15 minutes of placing the order, thus impacting the service level. The proposed model uses the following tools: demand forecasting, systematic layout planning, 5's and work standardization, resulting in an increase in the service level of up to 18.6%. Finally, the model has the capacity to be replicated by companies in the sector and serves as a basis for further research on this growing industry.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectEstándares de desempeñoes_PE
dc.subjectMetodología SLPes_PE
dc.subjectPequeñas y medianas empresases_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectPerformance standardsen_EN
dc.subjectSystematic layout planningen_EN
dc.subjectSmall businessen_EN
dc.subjectCommerceen_EN
dc.titleModel to Increase the Level of Service Using the 5S Tools, Work Standardization, SLP and Demand Forecasting in a Peruvian Quick Commerce SMEes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0813-0662
renati.discipline722026
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni75426460
renati.author.dni77051872
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni9278816
renati.jurorSantos Figueroa, Luis Enrique
renati.jurorQuiroz Flores, Juan Carlos
renati.jurorFlores Pérez, Alberto Enrique
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.cat015


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess