Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente
Resumen
La Economía arrastra un complejo,
por su conocimiento difuso y variado
según escuelas. A mediados del s. XX,
se intentó cerrar en falso con la Síntesis
Neoclásica, imponiéndose una versión
ortodoxa de tipo aplicado y econométrico. Esto no resolvió el problema del
conocimiento, sino que lo agravó con la
paradoja de las crisis recurrentes y la tendencia autística. Se diagnostica aquí el citado problema, atendiéndose a las cuatro
categorías ontológicas del conocimiento
económico, además de pronosticarse sobre los riesgos y retos que aguardan a la
emergente corriente de la Economía del
conocimiento y la complejidad.
Cómo citar
Sánchez Bayón, A., Urbina, D. A., Alonso-Neira, M. Á., & Arpi, R. (2023). Problema del conocimiento económico: revitalización de la disputa del método, análisis heterodoxo y claves de innovación docente. Bajo Palabra, (34), 117-140. https://doi.org/10.15366/bp2023.34.006Editor
Universidad Autónoma de MadridCategoría / Subcategoría
PendienteTemas
Revista
Bajo PalabraColeccion(es)
- Economía [46]