Mostrar el registro sencillo del ítem
Las transgresiones respetuosas de la enseñanza del common law y el derecho civil en Quebec: lecciones del método transistémico de educación jurídica
dc.contributor.author | Córdova Flores, Álvaro Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T17:01:27Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T17:01:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Córdova Flores, Álvaro. (2023). Las transgresiones respetuosas de la enseñanza del common law y el derecho civil en Quebec: lecciones del método transistémico de educación jurídica. Derecho PUCP, (91), 271-300. https://doi.org/10.18800/derechopucp.202302.008 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19931 | |
dc.description.abstract | Este artículo explora cómo se enseña el derecho en el orden bijurídico de Quebec, donde coexisten la tradición del derecho civil y el common law. Se centra particularmente en el desarrollo y la implementación del método transistémico de educación jurídica desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad McGill, en Canadá. Este método consiste, en esencia, en enseñar ambas tradiciones jurídicas simultánea y comparativamente. Tiene por objetivo que sus egresados puedan navegar las diferentes tensiones políticas y culturales existentes en Canadá, entablar diálogos jurídicos interculturales y ejercer en dos sistemas jurídicos. Esta metodología, en la que se enfatiza la convivencia de dos sistemas jurídicos, ha implicado también repensar la noción del derecho, alejándose de miradas legalistas y abrazando nociones cercanas al pluralismo jurídico. El artículo se estructura explicando las diferentes capas contextuales que han rodeado el surgimiento y desarrollo de este método transistémico. Se explica el contexto macroinstitucional presentando las tensiones entre anglo-Canadá y la provincia de Quebec; el contexto mesoinstitucional, que explica las discusiones surgidas al interior de la provincia y la Facultad de Derecho; mientras que el contexto microinstitucional presenta cómo se enseñan los cursos de obligaciones/contratos y responsabilidad extracontractual/torts. | es_PE |
dc.format | application/html | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_PE |
dc.relation.ispartof | urn:issn: 0251-3420 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Pendiente | |
dc.title | Las transgresiones respetuosas de la enseñanza del common law y el derecho civil en Quebec: lecciones del método transistémico de educación jurídica | es_PE |
dc.title.alternative | Respectful Transgressions of Common Law and Civil Law Teaching in Quebec: Lessons from the Transsystemic Method of Legal Education | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo en Scopus | es_PE |
dc.identifier.journal | Derecho PUCP | |
dc.description.peer-review | Revisión por pares | |
dc.subject.ocde | Pendiente | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/derechopucp.202302.00 | |
dc.contributor.student | Córdova Flores, Álvaro Rodrigo (Derecho) | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.scopusid | 2-s2.0-85178106356 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Derecho [42]