Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Rivera, Carlos Medardo
dc.contributor.authorCastro Farfan, Danner Enmanuel
dc.date.accessioned2024-04-01T14:47:23Z
dc.date.available2024-04-01T14:47:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastro Farfan, D. E. (2023). Diseño de una estrategia comercial para mejorar la rentabilidad del servicio de administración de estacionamientos [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20094es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20094
dc.description.abstractThe objective of this research is to implement an action that will allow Control Parking, a company dedicated to the management of vehicle parking, is to considerably reduce the number of complaints in the car parks of one of its main clients: Supermercados Peruanos, in such a way that is self-sustainable, that is to say that this does not increase for the custome. As a result of the investigation, it was possible to identify that one of the main root causes of the problem in relation to the number of claims, is that the company does not have all the needed staff to conduct the rounds. Also, it was established that the best solution to solve the problem of claims is the implementation of a commercial strategy that helps to increase revenue and thus the company can have a greater probability of approval by the customers due to the increase of the surveillance staff in the vehicle parking. Finally, it was determined that the project requires an initial investment of S/ 11 631,30 which will be financed for 12 months at an effective annual rate of 12 %, without a partial grace period and in decreasing instalments. The present net value was S/ 33 369,72 for a period of 3 years.en_EN
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es implementar una acción que le permita a Control Parking, empresa dedicada a la administración de estacionamientos de vehículos, es disminuir considerablemente la cantidad de reclamos en los estacionamientos de uno de sus principales clientes: Supermercados Peruanos, de manera que, sea autosostenible, es decir, no le incremente el presupuesto al cliente. Producto de la investigación se logró identificar que una de las principales causas raíz del problema relacionado a la cantidad de reclamos, es que la empresa no cuenta con la totalidad del personal necesario para realizar labor de rondas. También, se logró establecer que la mejor solución para resolver el problema de los reclamos es la implementación de una estrategia comercial que ayude a incrementar los ingresos y de esta manera, la empresa pueda tener mayor probabilidad de aceptación por parte del cliente debido al incremento de personal de vigilancia en el parqueo de vehículos. Finalmente, se determinó que el proyecto requiere una inversión inicial de S/ 11 631,30 la cual será financiada por 12 meses a una tasa efectiva anual de 12%, sin periodo de gracia parcial y en cuotas decrecientes. El valor actual neto obtenido fue de S/ 33 369,72 en un periodo de 3 años.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleDiseño de una estrategia comercial para mejorar la rentabilidad del servicio de administración de estacionamientoses_PE
dc.title.alternativeDesign of a business strategy to improve the profitability of the parking management serviceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni71573593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7547-3644
renati.advisor.dni6975027
renati.jurorChavez Ugáz, Rafael
renati.jurorMontero Sarmiento, Edgardo Roberto
renati.jurorSalazar Medina, Nicolás Francisco
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess