Listar Revistas Ulima por tema "Academic achievement"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. ... -
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoSe estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo ... -
Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoA través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ... -
Procrastinación general y académica en una muestra de estudiantes de secundaria de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoSe estudió la presencia de la procrastinación general y académica en un grupo de estudiantes de secundaria (N = 235) de ambos géneros pertenecientes a colegios no estatales de Lima metropolitana, para lo cual se utilizó ... -
Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abiertoEste estudio explora la relación entre la composición de la escuela y las características de su proceso e investiga su efecto en el rendimiento matemático en la educación secundaria belga flamenca a través de un análisis ... -
Relación entre la motivación de logro académico, la autoeficacia y la disposición para la realización de una tesis
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es dar información acerca de la problemática de la realización de tesis para obtener la licenciatura. Para ello se relacionan tres variables: la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia ... -
Sistema para el análisis estadístico con técnicas multivariadas del rendimiento académico de los estudiantes de una institución de enseñanza superior
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoEste trabajo de investigación presenta diferentes técnicas multivariadas aplicadas a las calificaciones obtenidas por los alumnos en las diferentes asignaturas de un plan de estudios, así como algunas variables socioeconómicas ... -
La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ...