• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Policies
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 202

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

De Edison y Lumière al streaming 

León Frías, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y consumo cinematográficos han encontrado su primera gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo, su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...
Thumbnail

Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima 

Cabrejo Cobián, José Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
Thumbnail

Cineaparte: el cine peruano en línea. Entrevista a Rafael Abarca y Laslo Rojas 

Núñez Alberca, Alejandro; Rojas, Laslo; Abarca Torres, Rafael (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Pese a su amplia popularidad, pocos estamos al tanto de los detalles y saberes requeridos para comenzar un negocio propio de streaming; mucho menos sabríamos qué hacer para que se prolongue y tenga éxito. Hablamos con ...
Thumbnail

BoJack Horseman, construyendo humor 

Marqueta Calvo, Sergio (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
A sabiendas de que la comedia animada para adultos está atravesada por el humor negro, el cinismo y las referencias al sexo y las drogas, BoJack Horseman pretende ir un paso más allá, apostando por una intertextualidad ...
Thumbnail

Representaciones de la ciudad ayacuchana en dos películas peruanas, durante el conflicto armado interno 

Dettleff, James (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
En los últimos veinte años del siglo pasado, el Perú vivió la etapa de violencia más grande de su historia, la cual dejó más de 69 000 víctimas. Finalizado el conflicto, la ficción cinematográfica —entre otros— empezó a ...
Thumbnail

Luces y premios en Cannes 2018 

Carla, Gonzales (Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Nuestra corresponsal en el mítico Festival de Cannes realiza algunos breves comentarios sobre las películas premiadas en su última edición. Desde autores ya consagrados hasta cineastas que hay que tomar en cuenta, son los ...
Thumbnail

Interacción, realidad y control: la tecnología y su alcance en Her, Black Mirror y Blade Runner 

Lemus Polonía, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Aparte de generar mundos fascinantes, complejos y en ocasiones terroríficos, el campo de la ciencia ficción ha sido usado para plantear inquietudes sobre la condición humana, su presente y, sobre todo, su futuro. Hoy en ...
Thumbnail

Posibilidades de lo audiovisual en las redes sociales 

Zavala, Sebastián (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Internet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ...
Thumbnail

Las redes sociales nos harán felices: marketing cinematográfico en los tiempos de facebook 

Villanueva Mansilla, Eduardo (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ...
Thumbnail

Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción 

Castro, Alberto (Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Si el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 21

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Other ContributorCabrejo Cobián, José Carlos (29)Bedoya Wilson, Ricardo (24)León Frías, Isaac (18)Cappello Flores, Giancarlo (7)Armesto Stornaiuolo, Juan Cristóbal (5)Category / Subcategory
Arte / Cine (202)
Humanidades / Literatura (6)Arte / Artes escénicas (4)Arte / Artes plásticas (3)Ciencias sociales / Estudios culturales (3)Document typeArtículo (148)Entrevista (23)Artículo profesional (21)SubjectEstudios de cine, radio y televisión (55)Film, radio and television studies (49)Directores de cine (27)Film makers (24)Cine peruano (17)Date Issued2010 - 2018 (175)2000 - 2009 (18)1995 - 1999 (9)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software