Search
Now showing items 1-10 of 202
De Edison y Lumière al streaming
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
A dos décadas de iniciado el siglo xxi, la distribución y
consumo cinematográficos han encontrado su primera
gran revolución en la forma del streaming. Sin embargo,
su aparición es un eslabón más en lo que ha sido ...
Algunas entradas al 22 Festival de Cine de Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Las películas que en general nos parecieron más atractivas en la última edición del Festival de Cine de Lima son las que comentaremos brevemente a continuación. No se han tomado en consideración las películas peruanas, que ...
Cineaparte: el cine peruano en línea. Entrevista a Rafael Abarca y Laslo Rojas
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Pese a su amplia popularidad, pocos estamos al tanto de los detalles y saberes requeridos para comenzar un negocio propio de streaming; mucho menos sabríamos qué hacer para que se prolongue y tenga éxito. Hablamos con ...
BoJack Horseman, construyendo humor
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
A sabiendas de que la comedia animada para adultos está
atravesada por el humor negro, el cinismo y las referencias al
sexo y las drogas, BoJack Horseman pretende ir un paso más
allá, apostando por una intertextualidad ...
Representaciones de la ciudad ayacuchana en dos películas peruanas, durante el conflicto armado interno
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
En los últimos veinte años del siglo pasado, el Perú vivió la etapa de violencia más grande de su historia, la cual dejó más de 69 000 víctimas. Finalizado el conflicto, la ficción cinematográfica —entre otros— empezó a ...
Luces y premios en Cannes 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Nuestra corresponsal en el mítico Festival de Cannes realiza algunos breves comentarios sobre las películas premiadas en su última edición. Desde autores ya consagrados hasta cineastas que hay que tomar en cuenta, son los ...
Interacción, realidad y control: la tecnología y su alcance en Her, Black Mirror y Blade Runner
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Aparte de generar mundos fascinantes, complejos y en ocasiones terroríficos, el campo de la ciencia ficción ha sido usado para plantear inquietudes sobre la condición humana, su presente y, sobre todo, su futuro. Hoy en ...
Posibilidades de lo audiovisual en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Internet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ...
Las redes sociales nos harán felices: marketing cinematográfico en los tiempos de facebook
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
El marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ...
Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Si el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ...