Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
Red Ambiental Interuniversitaria: hacia la institucionalización del compromiso ambiental en las universidades
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En los últimos años, ha sido común escuchar sobre crisis ambiental, deterioro del ambiente o conflictos socioambientales, temas que han amenazado en diversos momentos a nuestro país. En paralelo, hay una tendencia de ...
Afrontamiento del estrés y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de Lima y Huancayo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los modos de afrontamiento del estrés y el bienestar psicológico. Se evaluó a 934 estudiantes universitarios de Lima y Huancayo con edades entre 16 y 25 ...
Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ...
MOEA: formando líderes para las Américas
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Desarrollo de una escala para medir las áreas sensible, racional y moral en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de la Escala Tridimensional de la Toma de Decisiones en la Vida Cotidiana (ETDVC) para medir las características conductuales en tres áreas: sensible, racional y moral. ...
El Fedro: una crítica a la pedagogía de la modernidad
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Enseñar-investigar arquitectura
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender ...
Explorando las interfaces comunicación-educación: el método Makárenko y los talleres de comunicación de los centros juveniles de la ciudad de Santos (Brasil)
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La obra del pedagogo ucraniano Antón Makárenko (1888-1939) es una referencia importante en el estudio de la organización de la escuela como un entorno colectivo. Mediante la transformación de jóvenes infractores en ciudadanos ...
Jugar en contextos tecnológicos uso y disfrute de Internet por niños y niñas de 8 a 10 años en Argentina, Paraguay y Perú
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Para este artículo tomamos como fuente de análisis los hallazgos de la investigación comparativa «Uso y disfrute de internet por niños de 8 a 10 años en tres escuelas de Argentina, Paraguay y Perú». Allí encontramos que ...