Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
La obra de Enace, el epílogo de la vivienda social construida por el Estado
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
La vivienda social construida por el Estado ha sido un tema fundamental para la creación del cuerpo teórico de la arquitectura y urbanismo en el Perú. No obstante, los estudios realizados parecen soslayar el último periodo ...
La Alianza del Pacífico, una ficción en la comunicación gubernamental
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Desarrollando una aproximación interdisciplinar, desde la comunicación
política y las relaciones internacionales, se toma como objeto de estudio
a la Alianza del Pacífico (AdP). Cuatro entidades gubernamentales ...
Procesos recientes de reforma de la Administración Tributaria en el Perú y la necesidad de acometer uno nuevo
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La Organización Mundial del Comercio: solución de diferencias. Caso: la denominación comercial de las sardinas, Perú vs. las Comunidades Europeas
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El legado del siglo XX: Los retos para la conservación del patrimonio arquitectónico moderno en el Perú
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Los criterios para la protección y la conservación de los elementos que integran lo que denominamos patrimonio cultural, descansan sobre convenciones que han ido cambiando con el tiempo y que se han vertebrado de forma ...
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el
redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
Sobre los alcances del objeto contractual en el diseño del Código Civil de 1984
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
Nuevas TIC en los Andes peruanos: fundamentos teóricos y balance bibliográfico
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En primer lugar, este artículo explica los fundamentos teóricos en los cuales se sustenta la presente propuesta de antropología digital en los Andes peruanos (desde los orígenes de la antropología digital, los debates sobre ...
Factores predictores del compromiso docente en escuelas públicas peruanas: un modelo estructural
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El compromiso docente con los procesos de cambio tiene lugar en un contexto en el que intervienen sus propias actitudes y conceptos sobre la educación. Por tanto, el cambio educativo necesita del compromiso de los docentes, ...