Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ...
Televisión digital y educación a distancia: Unión perfecta para la inclusión social
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Este artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ...
Nativos digitales
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
La migración digital es un proceso en plena expansión. En este artículo se estudia qué es lo que está pasando entre los migrantes digitales de ayer y los nativos digitales de hoy. La propuesta es que la migración digital ...
Dimensión social del acceso, uso y apropiación de las TIC
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
El presente artículo estudia tres conceptos básicos vinculados con la brecha digital: acceso, uso y apropiación. Busca ubicar el análisis en un contexto más amplio que el delimitado por la infraestructura tecnológica, ...
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo ...
Formación en libertad y autoridad del maestro: reflexiones desde la teoría y la práctica educativas
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
En el presente artículo se expone la dialéctica a la que los ingenieros maestros solemos enfrentarnos de manera más o me nos consciente a lo largo de nuestra práctica educativa. Se trata del binomio educación en libertad ...
Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación ...
La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta
para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto
educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ...
Inglés, internet y computación: Poderosas herramientas para circular en la cultura transnacional
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El deseo de movilidad, las herramientas necesarias para hacerlo
realidad, el interés que lo motiva, los
argumentos usados y los conflictos
producidos en la búsqueda de concreción
de tal deseo son los temas de este
trabajo. ...
Radio comunitaria, educomunicación y desarrollo social
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
"Este texto reflexiona acerca de las contribuciones de las radios co munitarias al desarrollo social, que se aplican también a los demás medios comunitarios de comunicación. La opción de centrar el discurso en la radio
tie ...