• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Policies
  • Login
Search 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Search
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Revistas Ulima
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 20

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño 

Ciccia Gabillo, Cecilia; Montezuma del Castillo, Oriele; Elías Ulloa, José; Echenique Herrera, Mery; Raffo Castro, Gissella; Seminario Olórtigue, Ana María (Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Esta investigación se centra en el estudio de las estructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También ...
Thumbnail

Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos 

Ison, Mirta Susana (Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ...
Thumbnail

Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana 

Thornberry Noriega, Gaby (Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo ...
Thumbnail

Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana 

Escurra Mayaute, Luis Miguel; Delgado Vásquez, Ana Esther (Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Estudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición ...
Thumbnail

Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje 

Manrique Millones, Denisse Lisette (Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación ...
Thumbnail

Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana 

Escurra Mayaute, Luis Miguel (Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
Se realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ...
Thumbnail

La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo 

Ugarriza Chávez, Nelly (Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada (N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. ...
Thumbnail

La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima 

Matos Fernández, Lennia; Lens, Willy (Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ...
Thumbnail

Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria 

Matalinares, María Luisa (Universidad de Lima, 2004)
Acceso abierto
En la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que ...
Thumbnail

Adaptación psicométrica y baremación del módulo de morfología de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) en niños de 6, 7 y 8 años de clase media de Lima 

Ciccia Gabillo, Cecilia (Universidad de Lima, 2004)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo la adaptación psicométrica del módulo de morfología de la batería BLOC (Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial). Se aplicó el módulo adaptado lingüísticamente a 122 escolares de ...
  • 1
  • 2

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument typeThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAutores UlimaCategory / SubcategoryDocument type

My Account

LoginRegister

Discover

Other ContributorEscurra Mayaute, Luis Miguel (3)Ciccia Gabillo, Cecilia (2)González Moreyra, Raúl (2)Canessa, Beatriz (1)Fernández Arata, Manuel (1)Category / Subcategory
Psicología / Psicología educativa (20)
Ciencias sociales / Educación (13)Psicología / Psicometría (5)Psicología / Procesos cognitivos (3)Psicología / Psicología clínica (1)Document typeArtículo (9)SubjectCollege students (6)Estudiantes universitarios (6)Academic achievement (3)Achievement motivation (3)Comprensión lectora (3)Date Issued2009 (2)2008 (2)2007 (1)2006 (3)2004 (2)2003 (2)2002 (4)2001 (2)2000 (2)

Contacto: repositorio@ulima.edu.pe

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software