Search
Now showing items 1-10 of 20
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ...
La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Esta investigación se centra en el estudio de las estructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También ...
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Se estudió la relación entre el uso de estrategias metacognitivas, la motivación académica y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo compuesta por 116 alumnos ingresantes al primer ciclo ...
Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Estudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición ...
Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación ...
La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta
para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto
educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ...
La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
El problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en
estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada
(N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. ...
Análisis psicométrico del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio en estudiantes universitarios de psicología de Lima metropolitana
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
Se realizó una investigación de tipo metodológico de la Validez y Confiabilidad
del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio (IEAE), también conocido
como LASSI, por sus siglas en inglés. El diseño aplicado ...
Adaptación psicométrica y baremación del módulo de morfología de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) en niños de 6, 7 y 8 años de clase media de Lima
(Universidad de Lima, 2004)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo la adaptación psicométrica del módulo de morfología de la batería BLOC (Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial). Se aplicó el módulo adaptado lingüísticamente a 122 escolares de ...
Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria
(Universidad de Lima, 2004)
Acceso abierto
En la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que ...