Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Luna Victoria, Guillermo
dc.contributor.authorVilcarromero Oliva, Marjorie Del Carmen
dc.date.accessioned2024-03-26T17:11:47Z
dc.date.available2024-03-26T17:11:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVilcarromero Oliva, M. C. (2021). Ecosistema digital de venta de productos para bodegas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20143es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20143
dc.description.abstractAs a result of the pandemic in which we are living, many businesses tried to speed up their technological transformation process in order to mitigate the decrease in their sales; this evidenced many technological shortcomings in our country. The “bodegas” was the most impacted, since by not having a digital ecosystem that allows them to sell their products, they lost many sales by not reaching those people who decided to stay at home. After identifying the current needs, both of “bodeguero” and consumers; the idea was born of creating a comprehensive solution so that “bodegas” can market their products using a 100% digital platform. This platform is made up of a mobile application that includes the following functionalities: • Product Management: which allows the “bodega” to systematize their current inventory process and have better control of the stock of their products. In turn, this allows the consumer to check the availability of products online. • Order Management: which allows adequate control of the delivery and current status of the orders received by the “bodega”, allowing the consumer to have real-time data on the delivery of their order. • Online Payment: which allows payment with any type of card, avoiding the use of cash. As a final result, a product is obtained that helps with the technological development of the “bodegas”; helping them increase their sales by reaching new customers. And on the consumer side, it offers them the possibility of consuming in “bodegas” from the comfort of their home, having the option of validating the availability of products and making the payment online.en_EN
dc.description.abstractA raíz de la pandemia en la cual estamos viviendo, muchos negocios trataron de agilizar su proceso de transformación tecnológica con miras a mitigar la disminución en sus ventas; esto evidenció muchas falencias tecnológicas en nuestro país. El caso de las bodegas fue el más impactado, ya que al no contar con un ecosistema digital que les permita vender sus productos, perdieron muchas ventas ya que no tenían contacto con aquellas personas que decidieron quedarse en casa. Luego de identificar las necesidades actuales, tanto de bodegueros como de consumidores; nace la idea de crear una solución integral para que las bodegas puedan comercializar sus productos utilizando una plataforma 100% digital. Dicha plataforma contempla las siguientes características: • Gestión de Productos: la cual permite al bodeguero crear un catálogo de los productos que pondrá a la venta, así como llevar un mejor control de los mismos. Este catálogo servirá como base para que los consumidores puedan realizar sus pedidos en línea. • Gestión de Pedidos: la cual permite un control adecuado en la entrega y control del estado de los pedidos que recibe el bodeguero, permitiendo que el consumidor tenga información en tiempo real sobre la entrega de sus pedidos. • Pago en Línea: lo cual permite realizar el pago con cualquier tipo de tarjeta, evitando el uso de efectivo. Como resultado final, se obtiene un producto que ayuda con el desarrollo tecnológico de las bodegas; ayudándolas a incrementar sus ventas llegando a nuevos clientes. Y por el lado del consumidor, le brinda la posibilidad de consumir en bodegas desde la comodidad de su casa, teniendo la opción de validar la disponibilidad de productos y realizando el pago en línea.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectTiendases_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectRetail storesen_EN
dc.subjectRetail tradeen_EN
dc.subjectTechnological innovationsen_EN
dc.titleEcosistema digital de venta de productos para bodegases_PE
dc.title.alternativeDigital ecosystem for product sales of bodegasen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
renati.author.dni41031271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4246-1043
renati.advisor.dni44374189
renati.jurorPalacios Lopez, Enrique Humberto
renati.jurorRodriguez Rodriguez, Nadia Katherine
renati.jurorIrey Niñez, Jorge Luis
renati.jurorZevallos Luna Victoria, Guillermo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline612076
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess