Comunicación: Recent submissions
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Apropiaciones y usos de la canción criolla (1900-1939)
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLa canción criolla es considerada como un producto cultural de los sectores populares urbanos de comienzos del siglo XX. Se plantea que la canción crio lla fue creada y empleada por dichos sectores populares para expresar ... -
Benjamin y la teoría de lo sublime tecnológico
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLas instancias más vistosas de la cibercultura son consecuencia y efecto de procesos que la tecnología simplemente ha enfatizado y acelerado, pero no generado. Los cambios que se deberían atribuir al medio digital son mucho ... -
Desarrollo: Empresa contra la incertidumbre
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoEn el siglo XXI, se van plasmando claras tendencias a correlacionar la empresa y el desarrollo, desde la perspectiva general de las organizaciones de la sociedad de mercado. Más aún cuando la actuación socialmente responsable ... -
Identidades y multiculturalismo en la fotografía de Javier Silva: Algunas representaciones de indígenas peruanos
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLas imágenes de peruanos, en la fotografía de Javier Silva, son exhibidas y vendidas, usualmente, en las galerías de arte de Nueva York y Londres. Más allá del éxito de Silva en el mercado del arte, hay que resaltar que ... -
“Campañas en línea”: Los viejos vicios de los partidos en el ciberespacio Internet y las elecciones del 2006 en el Perú
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoDesde la aparición de internet, el uso que se le ha dado en el Perú durante las campañas electorales ha sido incipiente, caótico y marginal. En la campaña para las elecciones presidenciales del 2006 se dieron avances ... -
Configuración y tiempo del antihéroe
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoIf the hero figure has been traditionally associated with better times, a time that won’t come back; if he’s the pragmatic ideal that inspires the future, he must be imitated, he must be reached; if the hero belongs to the ... -
Roles sobre ruedas: Poder y estética a bordo de una combi
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl presente ensayo plantea una nueva aproximación al mundo de las combis, desde una perspectiva de análisis cultural. Propone ver a las combis más que co mo medios de movilidad urbana como productos culturales ricos en ... -
La comunicación en las empresas de servicio
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoEl nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ... -
Comunicación y procesos de socialización empresarial
(Universidad de Lima, 1997)Acceso abiertoLos aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ... -
Televisión digital: Cambio tecnológico o tecnología para el cambio
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoThis article is about Peru’s firsts steps to digital television. It emphasizes the need to think and debate about what type of television we want for the future (without leaving out the technical side witch must be evaluated ... -
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoReflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social. -
El Cine Club de Lima
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEl Cine Club de Lima fue la institución dedicada a la difusión de la cultura cine matográfica más importante en la Lima de los años cincuenta. Fue también precursora de los cineclubes de las décadas siguientes, agrupando ... -
Grandeza y decadencia del espectáculo cinematográfico
(Universidad de Lima, 1995)Acceso abiertoEl siglo XX ya ha terminado e inesperadamente hemos ingresado al futuro. Por eso, los 100 años del cine se nos presentan no como la conmemoración de una fecha, sino e inevitablemente como la fiesta de la nostalgia, como ... -
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ... -
Modalidades de representación en tres documentales amazónicos peruanos
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este trabajo se analizan los logros y limitaciones de la representación de los indígenas amazónicos en tres documentales peruanos, cada uno de ellos realizado según una modalidad diferente. Se ha utilizado la clasificación ... -
Cine, valores humanos y cultura de paz: Conflicto y armonía. Derrotero de una experiencia educomunicativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abierto -
Jóvenes y política 2.0: ¿del desencanto real al oportunismo virtual?
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoLuego de la elección de Barack Obama y su estrategia de campaña basada en redes sociales y web 2.0, el escenario electoral peruano empieza a ser invadido por las nuevas tecnologías. Su participación, sin embargo, corre el ... -
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ... -
De paseo por el crimen: Género y trayecto del policial en la pantalla chica
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoSe abordan los inicios del policial en la literatura y su continuación en la pantalla chica. La dinámica de narración de un género que se reinventa a partir de sus nexos con la cultura popular. En síntesis, es un ensayo ... -
Spots educativos : un modelo de evaluación creativa
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn esta investigación se precisan las semejanzas y diferencias entre los spots comerciales, sociales y educativos. Se analizan el problema de la eficacia de los spots y el papel de la creatividad. Además, se plantea la ...