Mostrar el registro sencillo del ítem

Test de predisposición hacia el Bullying (TPB)

dc.contributor.authorChoy Vessoni, Rosanaes
dc.contributor.authorHenostroza Mesones, Fabiolaes
dc.contributor.authorRodríguez Salcedo, Vicentees
dc.contributor.authorChoy Vessoni, Rosana
dc.contributor.authorHenostroza Mesones, Fabiola
dc.contributor.authorRodríguez Salcedo, Vicente
dc.date.accessioned2016-11-09T17:57:57Zes
dc.date.available2016-11-09T17:57:57Zes
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationChoy Vessoni, R., Henostroza Mesones, F. y Rodríguez Salcedo, V. (2014). Test de predisposición hacia el Bullying (TPB). En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 150-151). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2057es
dc.descriptionrchoy@ulima.edu.pe; fhenostr@ulima.edu.pe; vrodrigs@ulima.edu.pees
dc.description.abstractLas investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas.es_PE
dc.description.abstractLas investigaciones precedentes se encuentran referidas, en su mayoría, a la identificación de actitudes y conductas de bullying en la pubertad o en la adolescencia. Por tal motivo, este proyecto se considera un aporte al conocimiento existente, debido al uso no tradicional de evaluación, así como al acercamiento a un grupo etario no considerado de forma regular en los estudios actuales. Por ello, la propuesta de esta investigación transversal descriptiva se focalizó en la creación de un instrumento evaluativo que permita la identificación temprana de actitudes hacia el acoso, a partir de un formato gráfico diferenciado. Se comprobó el primer objetivo de la investigación, que es la elaboración de una prueba gráfica para la identificación de predisposición al acoso escolar en niños de 7 a 9 años, y con ello, lograr un análisis psicométrico de dicho instrumento para su futuro uso en instituciones educativas.spa
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://goo.gl/npue8Jes
dc.relation.urihttps://goo.gl/gNbQ47es
dc.relation.urihttps://goo.gl/w3ZyHZes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.subjectBullying
dc.subject.classificationPsicología / Psicometría
dc.subject.classificationPsicología / Psicología de la conducta
dc.titleTest de predisposición hacia el Bullying (TPB)es
dc.titleTest de predisposición hacia el Bullying (TPB)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.type.otherReseña de investigaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess