Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana
dc.contributor.author | Rojas Huamancaja, Elizabeth Irene | |
dc.contributor.other | Rojas Huamancaja, Elizabeth Irene | |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T20:21:53Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T20:21:53Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Rojas Huamancaja, E. I. (2014). Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 154 - 155). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2059 | |
dc.description | [email protected] | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test Escola 28-A para niños de 8 a 13 años de edad de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana; b) elaborar baremos expresados en percentiles que permitan apreciar los niveles de conciencia lectora con el mismo test; y c) determinar si existen diferencias significativas en los niveles de conciencia lectora de la muestra representativa en función de la edad, sexo y tipo de gestión del centro educativo. | spa |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test Escola 28-A para niños de 8 a 13 años de edad de escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana; b) elaborar baremos expresados en percentiles que permitan apreciar los niveles de conciencia lectora con el mismo test; y c) determinar si existen diferencias significativas en los niveles de conciencia lectora de la muestra representativa en función de la edad, sexo y tipo de gestión del centro educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Ciencias sociales / Educación | |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Estudiantes de primaria | |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | |
dc.subject | Reading comprehension | |
dc.subject | Primary students | |
dc.subject | College students | |
dc.subject | Lima (Perú) | |
dc.subject.classification | Psicología / Psicometría | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.subject.classification | Psicología / Psicología educativa | es |
dc.title | Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |