Mostrar el registro sencillo del ítem
Paisaje de la mañana: esbozo para una historia de la literatura infantil peruana
Paisaje de la mañana: esbozo para una historia de la literatura infantil peruana
dc.contributor.author | Eslava Calvo, Jorge Pablo | |
dc.contributor.other | Eslava Calvo, Jorge Pablo | |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T21:08:50Z | es |
dc.date.available | 2016-11-09T21:08:50Z | es |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Eslava Calvo, J. (2014). Paisaje de la mañana: esbozo para una historia de la literatura infantil peruana. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 88-89). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2061 | |
dc.description | [email protected] | es |
dc.description.abstract | Esta investigación nace de la necesidad de responder a inquietudes en torno a la historia y la enseñanza de la literatura infantil. Se desarrolló pensando principalmente en los miles de maestros y maestras de las escuelas peruanas que dedican sus días a un oficio que sobrelleva actualmente un desdén social que es imprescindible reconciliar. Pero, además, se hace eco de dos preocupaciones fundamentales: la convicción de que el estudio de la literatura y su desarrollo sociocultural es compromiso del magisterio —en especial hoy que la lectura ocupa el ojo de la tormenta— y la gratitud que guarda el autor por una vocación que atiende a las nuevas generaciones de estudiantes y que, en consecuencia, educa el devenir histórico del país. | es |
dc.description.abstract | Esta investigación nace de la necesidad de responder a inquietudes en torno a la historia y la enseñanza de la literatura infantil. Se desarrolló pensando principalmente en los miles de maestros y maestras de las escuelas peruanas que dedican sus días a un oficio que sobrelleva actualmente un desdén social que es imprescindible reconciliar. Pero, además, se hace eco de dos preocupaciones fundamentales: la convicción de que el estudio de la literatura y su desarrollo sociocultural es compromiso del magisterio —en especial hoy que la lectura ocupa el ojo de la tormenta— y la gratitud que guarda el autor por una vocación que atiende a las nuevas generaciones de estudiantes y que, en consecuencia, educa el devenir histórico del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.relation.uri | https://goo.gl/f5xOlg | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Literatura infantil peruana | |
dc.subject | Peruvian children's literature | |
dc.subject.classification | Humanidades / Literatura | es |
dc.title | Paisaje de la mañana: esbozo para una historia de la literatura infantil peruana | es |
dc.title | Paisaje de la mañana: esbozo para una historia de la literatura infantil peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03 |