• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Contabilidad y Finanzas
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Contabilidad y Finanzas
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Control interno y su efecto tributario en los descuentos comerciales otorgados por una empresa comercializadora de productos tecnológicos caso: National Technology

Thumbnail
Ver/
Trabajo_resumen
(application/pdf: 191.4Kb)
Trabajo
(application/pdf: 529.6Kb)
Embargado hasta el 21/03/2027
Autorización
(application/pdf: 202.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 5.829Mb)
Fecha
2024
Autor(es)
Tejada Lopez, Christian Oliver
Asesor(es)
Ochoa Garmendia, Jorge Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente caso de estudio examina el control interno y su impacto tributario en los descuentos comerciales. El control interno, entendido como el conjunto de políticas, procedimientos y mecanismos establecidos por una entidad para salvaguardar sus activos y garantizar la integridad y confiabilidad de la información financiera, se analiza en relación con los descuentos comerciales otorgados por la empresa. Adicionalmente, se evalúa el impacto tributario que causaría la implementación de un correcto control interno. El caso de estudio se enfoca en cómo el diseño e implementación de un control interno sólido puede afectar la adecuada contabilización y presentación de los descuentos comerciales en la información financiera, lo que a su vez repercute en las obligaciones tributarias de la empresa. Se lleva a cabo un análisis detallado de las normativas fiscales vigentes para comprender cómo los descuentos comerciales son tratados fiscalmente y cómo un control interno deficiente puede dar lugar a contingencias tributarias. Los resultados de este caso de estudio proporcionarán las herramientas necesarias para las empresas y profesionales de contabilidad, destacando la importancia de un control interno eficaz en la gestión tributaria relacionada con los descuentos comerciales.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20694
Cómo citar
Tejada Lopez, C. O. (2024). Control interno y su efecto tributario en los descuentos comerciales otorgados por una empresa comercializadora de productos tecnológicos caso: National Technology [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20694
Editor
Universidad de Lima
Temas
Descuentos (Comercio)
Impuestos
Discount
Taxes
Nota
El acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 21 de 03 de 2027, por expresa disposición del autor.
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [122]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software