Show simple item record

dc.contributor.authorHuaytalla Paredes, Omar Nathan
dc.date.accessioned2024-06-24T15:18:15Z
dc.date.available2024-06-24T15:18:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHuaytalla Paredes, O. N. (2023). El bullying tras la pandemia originada por el COVID-19 en el Perú. Ius Et Praxis, (056), 61-80. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n056.6006es_PE
dc.identifier.issn2523-6296
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20797
dc.description.abstractHabiendo consagrado la autonomía progresiva y la protección integral en los dispositivos normativos internos en materia de derecho de infancia y adolescencia, los niños, niñas y adolescentes no son tan solo titulares de derechos, sino también de obligaciones. El bullying, traducido como la ‘violencia ejercida por los estudiantes en contra de otros escolares’, implica el reconocimiento del menor de edad como titular de deberes y obligaciones. La pacífica convivencia escolar apuesta, precisamente, por un correcto entendimiento de dichas obligaciones, las mismas que han quedado olvidadas durante el aislamiento de aproximadamente dos años, producto de las medidas restrictivas adoptadas por la dispersión del virus del COVID-19 que vivieron los escolares peruanos. Es así que, frente al desmedido aumento de casos de acoso y violencia entre estudiantes, el legislador y la judicatura nacionales han reaccionado a una realidad en donde el aislamiento y la falta de autocontrol emocional se convirtieron en factores que favorecen la violencia física y psicológica en las aulas, lo cual imposibilita el sano desarrollo personal de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendiente
dc.titleEl bullying tras la pandemia originada por el COVID-19 en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalIus et Praxis
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo
dc.contributor.studentHuaytalla Paredes, Omar Nathan (Derecho)
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/iusetpraxis2023.n056.6006


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess