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dc.contributor.authorCiccia Gabillo, Cecilia
dc.contributor.authorMontezuma del Castillo, Oriele
dc.contributor.authorElías Ulloa, José
dc.contributor.authorEchenique Herrera, Mery
dc.contributor.authorRaffo Castro, Gissella
dc.contributor.authorSeminario Olórtigue, Ana María
dc.contributor.otherCiccia Gabillo, Cecilia
dc.contributor.otherMontezuma del Castillo, Oriele
dc.contributor.otherSeminario Olórtigue, Ana María
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCiccia Gabillo, C., Montezuma del Castillo, O., Elías Ulloa, J., Gabillo Ciccia, G., Echenique Herrera, M., Raffo Castro, G., y Seminario-Olórtigue, A. M. (2009). La adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeño. Persona, (12), 11-28. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/273/259
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2082
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio de las estructuras silábicas que muestran divergencias cuando se compara el habla del modelo adulto con el habla de niños limeños monolingües del castellano hablado en Lima. También busca determinar hasta qué edad subsisten dichas divergencias en el habla de los niños entre los dos años y medio y los cinco años y que no pre sen tan aparentes limitaciones articulatorias, auditivas o intelectuales. Uno de los principales resultados de este trabajo es la identificación del momento en que se produce una disminución significativa en este tipo de divergencias, la mayoría de las cuales desaparecen entre los dos años y medio y los tres años y medio. Sin embargo, los casos de diptongación pueden subsistir hasta los cuatro años de edad.
dc.description.abstractThis article focuses on which syllabic structure shows divergences when adult and child speech, of monolingual of the same city Spanish spoken in Lima, are compared. It also discusses the age until those divergences remain in the speech of children, between the ages of two and a half and five. No of the subjects present any articulatory, auditory or mental disability. The main result is the identification that between the ages of two and a half and three and a half, a significant decrease in most of the divergences related to syllable structure occurs. However, the cases of diphthongization could remain until the age of four years.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/273/259es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectAdquisición del lenguaje
dc.subjectIdioma español
dc.subjectLanguage acquisition
dc.subjectSpanish language
dc.subjectLima (Perú)
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativa
dc.titleLa adquisición de la estructura silábica: El caso del castellano limeñoes_ES
dc.title.alternativeThe acquisition of syllable structure: The case study of the Spanish spoken in Lima
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPE


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