Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.authorAñazco Alavedra, Ysrael Arturo
dc.date.accessioned2024-10-03T14:40:29Z
dc.date.available2024-10-03T14:40:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAñazco Alavedra, Y. A. (2024). Lean Warehousing, 7S and SLP Tools to Improve Productivity in the Inspection and Storage Process in a Spare Parts Warehouse of an Automotive Retail Company [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21282es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21282
dc.description.abstractLa investigación se centró en resolver los problemas de altos tiempos de inspección y almacenamiento en un almacén de repuestos que funciona como centro de distribución para los concesionarios de una empresa minorista de automóviles, identificando la distribución ineficiente y los traslados innecesarios como las principales causas. Se implementó un modelo basado en Lean Warehousing y gestión de almacenes con las herramientas lean, SLP y 7S, que luego de la simulación en el software Arena, resultó en un aumento de la productividad de 2.11 a 3.12 paquetes por hora hombre y una reducción del 17% en Tiempos de espera para paquetes de repuestos. Además, se logró mejorar los tiempos de inspección y almacenamiento, representando una reducción significativa de los costos asociados, específicamente en los gastos por uso de un almacén de apoyo que ascendió a $100.000 anuales. Este enfoque promete ser un modelo para mejorar la eficiencia de la gestión de almacenes en el sector retail de automóviles.es_PE
dc.description.abstractThe research focused on solving the problems of high inspection and storage times in a spare parts warehouse serving as a distribution center for the dealers of an automotive retail company, identifying inefficient distribution and unnecessary transfers as the leading causes. A model based on Lean Warehousing and warehouse management with the lean tools, SLP and 7S, was implemented, which, after simulation in Arena software, resulted in an increase in productivity from 2.11 to 3.12 packages per man-hour and a 17% reduction in waiting times for spare parts packages. In addition, improved inspection and warehousing times were achieved, representing a significant reduction in associated costs, specifically in the expenses for using a support warehouse that amounted to $100,000 per year. This approach promises to be a model for improving warehouse management efficiency in the automotive retail sector.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendienteen_EN
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleLean Warehousing, 7S and SLP Tools to Improve Productivity in the Inspection and Storage Process in a Spare Parts Warehouse of an Automotive Retail Companyen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.levelTitulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni71402541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1858-4123
renati.advisor.dni10300185
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.jurorSantos Figueroa, Luis Enrique
renati.jurorQuiroz Flores, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline722056
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess