Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Moreyra, Raúl
dc.contributor.otherGonzález Moreyra, Raúl
dc.date.accessioned2016-11-14T14:05:54Z
dc.date.available2016-11-14T14:05:54Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationGonzález-Moreyra, R. (1998). Comprensión lectora en estudiantes universitarios iniciales. Persona, (1), 43-65. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691es_PE
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2143es
dc.description.abstractSe exploró la comprensión lectora inferencial en dos muestras de estudiantes recién ingresados a dos universidades de Lima, una estatal y otra privada. Se identificó el papel de variables grupales y las dificultades que ofrecen textos como los de corte científico y humanístico para la comprensión lectora. Las categorías de competencia lectora halladas mostraron la prevalencia de lectores dependientes en los textos básicos informativos, documentarios y numéricos y de lectores deficitarios en los textos literarios, humanísticos y cientificos. Los resultados indican la responsabilidad de la educación secundaria en las carencias lectoras del recién egresado y la responsabilidad de la universidad que debe desarrollar programas de apoyo y consolidación de las competencias lectoras.es_PE
dc.description.abstractThis study explored the inferential reading comprehension in two samples of undergraduate students who have just been registered in two types of universities, public and private, in Lima, Perú. Reading comprehension predictors as well as the degree of difficulty of the scientific and humanistic texts, were identified. The categories of reading competence founded revealed the prevalence of dependent readers in informative, documentary and numeric basic text, as well as deficient readers in literary, humanistic and scientific texts. These results indicates that secondary education was responsible of the students lack of reading comprehension. So, the university has the responsability of the development of support and consolidation programs that would allow students to improve their own reading comprehension proficiencies.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/691/665
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectReading comprehensionen_EN
dc.subjectCollege studentsen_EN
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes_PE
dc.subject.classificationPsicología / Procesos cognitivoses_PE
dc.titleComprensión lectora en estudiantes universitarios inicialeses_PE
dc.title.alternativeReading comprehension in first-year college studentsen_EN
dc.identifier.journalPersonaes_PE
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess