• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Artículos
  • 1. En revistas indexadas en Scopus, Web of Science y SciELO
  • Estudios Generales
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Artículos
  • 1. En revistas indexadas en Scopus, Web of Science y SciELO
  • Estudios Generales
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios

Thumbnail
Fecha
2023
Autor(es)
Pardo, John Eloy Ponce
Alvarado Acuña, Georgina Rosa
Fernández Ávila, Miguel Luis
Saravia, Paulo Cesar Chiri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La autoestima, el autocontrol en el rendimiento académico son factores importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en el desarrollo integral de las personas. Por ende, el objetivo de este estudio es relacionar la influencia de la autoestima y el autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la especialidad de inglés. Se desarrolló un estudio bajo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y análisis correlacional-causal de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 120 estudiantes usando como instrumento el cuestionario. Se hallo que la autoestima de los estudiantes en su mayoría se presentó en un nivel regular con un 43.3%, similar al aérea personal, familiar, académica y social con un 41.7%, 43.3%, 44.2% y 45.0% respectivamente. Se concluyó que la autoestima y el autocontrol del estudiante influye significativamente en el rendimiento académico del estudiante
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21536
DOI
https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627
Cómo citar
Ponce, J. E., Alvarado Acuña, G. R., Fernández Ávila, M. L., & Chiri Saravia, P. S. (2023). Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627
Editor
CET-Bolivia
Temas
pendiente
Revista
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Coleccion(es)
  • Estudios Generales [145]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software