Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Resumen
La autoestima, el autocontrol en el rendimiento académico son factores importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en el desarrollo integral de las personas. Por ende, el objetivo de este estudio es relacionar la influencia de la autoestima y el autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la especialidad de inglés. Se desarrolló un estudio bajo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y análisis correlacional-causal de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 120 estudiantes usando como instrumento el cuestionario. Se hallo que la autoestima de los estudiantes en su mayoría se presentó en un nivel regular con un 43.3%, similar al aérea personal, familiar, académica y social con un 41.7%, 43.3%, 44.2% y 45.0% respectivamente. Se concluyó que la autoestima y el autocontrol del estudiante influye significativamente en el rendimiento académico del estudiante
Cómo citar
Ponce, J. E., Alvarado Acuña, G. R., Fernández Ávila, M. L., & Chiri Saravia, P. S. (2023). Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627Editor
CET-BoliviaTemas
Revista
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la EducaciónColeccion(es)
- Estudios Generales [122]