Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUniversidad de Lima, Observatorio Económico, Financiero y Social
dc.date.accessioned2024-12-02T20:50:12Z
dc.date.available2024-12-02T20:50:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationUniversidad de Lima, Observatorio Económico, Financiero y Social (noviembre del 2024). Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024). https://hdl.handle.net/20.500.12724/21650es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21650
dc.descriptionEl contenido del presente documento es únicamente informativo. Bajo ninguna circunstancia, el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima se hará responsable por el uso de lo expresado en este documento.es_PE
dc.description.abstractEl sistema educativo peruano enfrenta desafíos importantes, incluidas disparidades en acceso y calidad. Si bien ha habido mejoras en los últimos años, persisten diferencias significativas, particularmente entre áreas urbanas y rurales, así como desigualdades de género en los resultados educativos de niños y jóvenes. El presente reporte cubre los avances y cuellos de botella en varios temas clave, entre ellos la brecha digital, es decir el acceso desigual a la tecnología y la conectividad a internet que obstaculiza el aprendizaje en línea y limita las oportunidades educativas para muchos estudiantes. Los todavía deficientes logros en lectura y matemáticas son presentados y discutidos también, distinguiendo por tipo de gestión escolar, sexo de los estudiantes, dominios geográficos, etc. Las barreras que enfrentan los estudiantes de familias de bajos ingresos, incluido el acceso limitado a escuelas y materiales educativos adecuados, se consideran en el análisis, además. A pesar de la implementación de varias iniciativas para mejorar la educación, como ampliar el acceso a la educación infantil, promover la educación bilingüe e invertir en la formación de docentes, es necesario hacer más para garantizar que todos los estudiantes tengan igual acceso a una educación de calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Finanzases_PE
dc.titleReporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess