Mostrar el registro sencillo del ítem
Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024)
dc.contributor.author | Universidad de Lima, Observatorio Económico, Financiero y Social | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T20:50:12Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T20:50:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Universidad de Lima, Observatorio Económico, Financiero y Social (noviembre del 2024). Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024). https://hdl.handle.net/20.500.12724/21650 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21650 | |
dc.description | El contenido del presente documento es únicamente informativo. Bajo ninguna circunstancia, el Observatorio Económico, Financiero y Social de la Universidad de Lima se hará responsable por el uso de lo expresado en este documento. | es_PE |
dc.description.abstract | El sistema educativo peruano enfrenta desafíos importantes, incluidas disparidades en acceso y calidad. Si bien ha habido mejoras en los últimos años, persisten diferencias significativas, particularmente entre áreas urbanas y rurales, así como desigualdades de género en los resultados educativos de niños y jóvenes. El presente reporte cubre los avances y cuellos de botella en varios temas clave, entre ellos la brecha digital, es decir el acceso desigual a la tecnología y la conectividad a internet que obstaculiza el aprendizaje en línea y limita las oportunidades educativas para muchos estudiantes. Los todavía deficientes logros en lectura y matemáticas son presentados y discutidos también, distinguiendo por tipo de gestión escolar, sexo de los estudiantes, dominios geográficos, etc. Las barreras que enfrentan los estudiantes de familias de bajos ingresos, incluido el acceso limitado a escuelas y materiales educativos adecuados, se consideran en el análisis, además. A pesar de la implementación de varias iniciativas para mejorar la educación, como ampliar el acceso a la educación infantil, promover la educación bilingüe e invertir en la formación de docentes, es necesario hacer más para garantizar que todos los estudiantes tengan igual acceso a una educación de calidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.subject.classification | Ciencias empresariales y económicas / Finanzas | es_PE |
dc.title | Reporte Trimestral Socioeconómico y de Bienestar (noviembre del 2024) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |