Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima
Abstract
Se estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de Lectura (González & Quesada, 1997) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román & Gallego, 1994). En el análisis de la contrastación de hipótesis se encontró que no existe relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, estos estudiantes se ubican mayoritariamente en el nivel de comprensión lectora Deficitario e Intermedio en cada una de las estrategias de aprendizaje. Relationship between reading comprehension and learning strategies was investigated in fifth grade secondary school students of public schools of Independencia District, Lima. We used the Cloze Reading Test (González & Quesada, 1997) and the Learning Strategies Scale – ACRA (Román & Gallego, 1994). After the hypothesis constrasting analysis it was found no correlation between reading comprehension and learning strategies. Likewise, these students are in the Deficient level in Reading Comprehension and Intermediate level on
each of learning strategies.
How to cite
Alegre Bravo, A. (2009). Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima. Persona, (12), 207-223. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/284/272Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / Psicología educativaSubject
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/284/272Journal
PersonaISSN
1560-6139Collections
- Psicología [50]