Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.authorAlva Paredes, André Daniel
dc.contributor.authorRios Canani, Fabrizzio
dc.date.accessioned2024-12-12T14:41:54Z
dc.date.available2024-12-12T14:41:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAlva Paredes, A. D., & Rios Canani, F. (2024). Management model based on lean, S&OP and SLP to increase the service level in a mse in the brewery sector [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21712es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21712
dc.description.abstractThis article is developed in a warehouse of a trading company belonging to the beer industry, which plays an essential role in the supply chain, since it favors delivery times and reduces financial losses in the warehouse, which allows offering better services and ultimately increase profits. In order to have an optimal handling of the products within the warehouse, it is necessary to have a greater efficiency in the fulfillment of orders. Therefore, in this case, the implementation of the Systematic Layout Planning and Sales and Operations Planning methodology has been chosen, accompanied by Lean and 5S tools, with the aim of optimizing the level of service and maximizing storage efficiency. The results of this model show the current situation of the company, which is 84.34% of the service level and increases by 96.65%, which is due to the implementation of the 5S, S&OP, SLP and Standardized work.en_EN
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación se desarrolla en un almacén de una empresa comercializadora perteneciente al sector cervecero, el cual juega un rol esencial en la cadena de suministro, dado que favorece los tiempos de entrega y reduce las pérdidas en almacén, lo que permite ofrecer mejores servicios y en última instancia aumentar los beneficios. Para tener un manejo óptimo de los productos dentro del almacén, se necesita tener una mayor eficiencia en el cumplimiento de pedidos. Por ello, en este caso de estudio se ha optado por la implementación de la metodología Systematic Layout Planning y Planeamiento de Ventas y Operaciones, acompañada de herramientas Lean y 5S, con el objetivo de optimizar el nivel de servicio y maximizar la eficiencia del almacenamiento. Los resultados de este modelo muestran la situación actual de la empresa que es de un 84.34% del nivel de servicio y aumenta a un 96.65%, lo cual se debe a la implementación de la metodología 5S, S&OP, SLP y Estandarización del trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendienteen_EN
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleManagement model based on lean, S&OP and SLP to increase the service level in a mse in the brewery sectoren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.levelTitulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.author.dni70748799
renati.author.dni72531029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1858-4123
renati.advisor.dni10300285
renati.jurorMalaga Ortiz, Maria Teresa
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.jurorQuiroz Flores, Juan Carlos
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline722026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess