Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, Dora
dc.contributor.otherHerrera, Dora
dc.date.accessioned2016-11-15T14:51:19Z
dc.date.available2016-11-15T14:51:19Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationHerrera, D. (1999). La cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescente. Persona, (2), 181-199. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704es
dc.identifier.issn1560-6139es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2180
dc.description.abstractEn el contexto de un proyecto mayor orientado a conocer los determinantes psicológicos y sociales de las estrategias de inserción social que utilizan los adolescentes que culminan la educación secundaria, se ha realizado la evaluación de la cultura escolar en 321 sujetos de cinco centros educativos estatales mixtos de los distritos de Pamplona Alta, Miraflores y San Isidro. Para desarrollar el presente estudio se diseñó y aplicó una escala tipo Likert que evaluó la cultura escolar orientada hacia las áreas de educación postsecundaria, empleo y vida familiar. Los resultados han mostrado diferencias significativas en la cultura escolar denominada A (alta orientación a la inserción social) y B (baja o implícita orientación a la inserción social).es_ES
dc.description.abstractSchool culture assessment has been applied in 321 subjets who belong to five public schools in Pamplona Alta and Miraflores. This evaluation has been developed in the context of a larger project oriented to understand the social and psychological determinants of social insertion strategies in adolescents who have finished high school level. To develop this study a Likert type scale has been designed and applied. The scale considered three main areas: post secondary education, employment, and family life. The results have pointed out statistical significant differences between the school culture type A (high or explicit orientation to social insertion) and the school culture type B (low or implicit orientation to social insertion).en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/704/678es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectIntegración social
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectSocial integration
dc.subjectHigh school students
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleLa cultura escolar en el contexto de la inserción social adolescentees
dc.title.alternativeSchool culture in the context of adolescent social insertionen
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess