Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoriega Araníbar, María Teresa
dc.contributor.authorFukuhara Tengan, Alessandro
dc.contributor.authorHuguet Harrisson, Giulia
dc.date.accessioned2025-01-16T12:29:38Z
dc.date.available2025-01-16T12:29:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationFukuhara Tengan, A., & Huguet Harrisson, G. (2024). Proposal for improving the customer service process through digitization. [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21889es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21889
dc.description.abstractThe problem posed in this investigation is that a mutual fund management company maintained traditional processes of subscription and redemption of quotas in the funds, which caused great economic inefficiencies and discontent among clients. That is why the objective of this research was to propose a proposal to improve customer service processes through the application of a digital transformation through agile methodologies such as Design Thinking and Lean Startup through quasi-experimental practical research. In this way, it was possible to increase profits and customer experience. After the implementation, it was evidenced that thanks to this, the number of AUMs and participants increased by +15% per month and +55%, since the implementation, respectively, translating, later, into higher profits for the company (+10%).en_EN
dc.description.abstractEl problema planteado en esta investigación es que una empresa administradora de fondos mutuos mantenía procesos tradicionales de suscripción y rescate de cuotas en los fondos lo cual causaba grandes ineficiencias económicas y descontentos en los clientes (tasa de potenciales clientes que invertían luego de las reuniones: 3%). Es por eso que el objetivo de esta investigación fue plantear una propuesta de mejora de los procesos de atención al cliente a través de la aplicación de una transformación digital por medio de metodologías ágiles como Design Thinking y Lean Startup mediante una investigación práctica cuasiexperimental. De esta manera se puede aumentar las utilidades y la experiencia del cliente. Luego de la implementación se evidenció que gracias a esta la cantidad de AUMs y participes en +15% al mes y +55%, desde la implementación, respectivamente, traduciéndose, luego, en mayores utilidades para a la empresa (+10%).es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectFondos de inversiónes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectDesarrollo ágil de softwarees_PE
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_PE
dc.subjectRelaciones con los clienteses_PE
dc.titleProposal for improving the customer service process through digitizationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6824-1415
renati.discipline722026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74935135
renati.author.dni76271441
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10322614
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.jurorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
renati.jurorNoriega Araníbar, María Teresa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess