Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimons, Joke
dc.contributor.authorLens, Willy
dc.contributor.authorDewitte, Siegfried
dc.date.accessioned2016-11-15T16:35:51Zes
dc.date.available2016-11-15T16:35:51Zes
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationSimons, J., Lens, W. y Dewitte, S. (2001). Efectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivas. Persona, (4), 161-178. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/837es
dc.identifier.issn1560-6139es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2196es
dc.description.abstractEn el presente estudio intentaremos combinar dos teorías líderes en el campo de la motivación y el logro, particularmente la teoría de la perspectiva de tiempo futuro y la teoría de meta. Ambas teorías brindan recomendaciones contradictorias para elevar la motivación estudiantil; esto se debe al énfasis diferencial que éstas ponen con respecto a la tarea inmediata (“aquí y ahora”) y sobre las futuras consecuencias de una tarea. Nuestro marco de referencia considera cuatro tipos de instrumentalidad que son el resultado de combinar dos dimensiones: el tipo de capacidades necesarias ahora y en el futuro, y la clase de consecuencias que motivan la conducta presente. Las implicancias de estos tipos de instrumentalidad en diferentes variables motivacionales y de aprendizaje son investigadas en un grupo de 184 estudiantes de enfermería de primer año.spa
dc.description.abstractIn this study, we will present an attempt to combine two leading theories in the field of motivation and achievement, namely the Future Time Perspective theory and Goal theory. Both theories result in conflicting recommendations for enhancing students’ motivation, because of their differential emphasis on the task at hand and on the future consequences of a task. Our framework consists of four types of instrumentality, resulting from combining two dimensions: the kind of capacities needed now and in the future and the kind of consequences motivating present behavior. The implications of those different types for several learning and motivational variables are investigated in a group of 184 first year nursing students.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Limaes
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/837/808es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMotivación
dc.subjectLearning
dc.subjectMotivation
dc.subject.classificationPsicología / Procesos afectivoses
dc.titleEfectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivases
dc.title.alternativeEfectos de tipos de instrumentalidad sobre variables motivacionales y cognitivasen
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess