Informe de Expediente Civil, Materia: Divorcio por causal, Expediente: 12527-2016-0-0412-JR-FC-01 Informe de Expediente Administrativo, Materia: Protección al consumidor, Expediente: 379-2018/CC2

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2024Autor(es)
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Informe de expediente civil, materia: divorcio por causal, Expediente: 12527-2016-0-0412-JR-FC-01
Resumen:
A través del presente informe, se procede a realizar un análisis del expediente 12527-2016-0-0412-JR-FC-01. Este expediente tiene su origen en una demanda de divorcio presentada por el demandante, quien basa su solicitud en la causal de separación de hecho, argumentando que se cumplen los requisitos objetivos, subjetivos y temporales necesarios para respaldar su petición. Por otro lado, la cónyuge demandada presenta una contrademanda (reconvención) con el propósito de obtener el reconocimiento como la parte más perjudicada por la separación matrimonial, y como consecuencia el otorgamiento de una indemnización. Asimismo, solicita que se garantice la continuidad de una pensión alimenticia, fundamentando esta solicitud en su avanzada edad y su delicado estado de salud
Informe de expediente administrativo, materia: protección al consumidor, Expediente: 379-2018/CC2
Resumen:
En este informe, se examina el Expediente No. 379-2018/CC2, el cual se origina a partir de una denuncia presentada contra una empresa inmobiliaria por una supuesta infracción a la Ley No. 29571, que corresponde al Código de Protección y Defensa del Consumidor. El denunciante alega que la empresa inmobiliaria no le informó de manera adecuada y oportuna sobre la existencia de una cláusula penal en el contrato de compraventa de bien futuro que firmaron, calificando esta cláusula como abusiva. En primera instancia, la Comisión de Protección al Consumidor consideró válida la denuncia por presunta infracción a los artículos 49 y 51, inciso a) de la Ley No. 29571, ordenando a la empresa que eliminara la cláusula penal del contrato y que reembolsara al denunciante el monto pagado en la fecha de suscripción del contrato. Tras esta decisión, el denunciante apeló, llevando el caso a la Sala Especializada en Protección al Consumidor. Esta última instancia revocó la decisión de la Comisión de Protección al Consumidor, declarando infundada la denuncia y anulando las medidas correctivas previamente impuestas.
Cómo citar
Olaya Enciso, M. A. (2024). Informe de Expediente Civil, Materia: Divorcio por causal, Expediente: 12527-2016-0-0412-JR-FC-01, Informe de Expediente Administrativo, Materia: Protección al consumidor, Expediente: 379-2018/CC2 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Abogado, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22329Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
