Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Dodobara, Fernando Gabriel
dc.contributor.authorEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.otherEscurra Mayaute, Luis Miguel
dc.contributor.otherRuiz Dodobara, Fernando Gabriel
dc.date.accessioned2016-11-21T13:40:05Z
dc.date.available2016-11-21T13:40:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuiz Dodobara, F. G., y Escurra Mayaute, L. M. (2013). Hábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarios. Persona, (16), 29-71. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/2es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2242
dc.description.abstractSe estudió la relación entre el uso de las plataformas en línea Facebook y YouTube, la conciencia metacognitiva, las estrategias metacognitivas en la lectura y las de aprendizaje y estudio en 463 estudiantes de primeros ciclos en cuatro universidades privadas y una estatal, varones y mujeres (16-23 años). Se desarrollaron escalas para las variables estudiadas y para analizar los hábitos de consumo de plataformas en línea, que presentaron validez y confiabilidad. Los resultados indicaron un mayor uso de la plataforma en línea Facebook, así como bajos niveles en el desarrollo de la conciencia metacognitiva y en el uso de estrategias metacognitivas en la lectura.es_ES
dc.description.abstractThe study focused on the relationship between the use of online platforms (Facebook and Youtube), metacognition awareness, metacognitive reading strategies and learning and study strategies. The study used a sample of 463 first year students from four private and a public university, men and women between 16 and 23 years old. The authors developed scales to measure the study variables and to analyze the consumption habits of online platforms. The instruments showed validity and reliability. The results indicated a greater use of the online Facebook platform, low levels of metacognitive awareness and low levels of metacognitive reading strategies.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/2/2es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectRedes sociales en Internetes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectYouTube (Recurso electrónico)es
dc.subjectOnline social networksen
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectYouTube (Electronic resource)en
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.subject.classificationPsicología / Procesos cognitivos
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.subject.classificationComunicación / Medios y culturas digitales
dc.titleHábitos de consumo de Facebook y YouTube: conciencia y estrategias metacognitivas en la lectura y estrategias de aprendizaje y estudio en universitarioses_ES
dc.title.alternativeHabits of consumption in Facebook and YouTube. Metacognitive conscience and strategies in reading, and learning and study strategies in university studentses_ES
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess