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dc.contributor.advisorLuna Torres, Ana Felícita
dc.contributor.authorLa Puerta Murray, Rodrigo Alonso
dc.contributor.authorParedes Schmidt, Sandro Manuel
dc.date.accessioned2025-04-09T15:23:14Z
dc.date.available2025-04-09T15:23:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22433
dc.description.abstractLa ciudad de Lima, capital de Perú, tiene una de las peores cifras relacionadas a la congestión vehicular a nivel continental y mundial. Cada día los conductores en Lima se enfrentan a un exorbitante tiempo de viaje promedio y una de las posibles causas principales que contribuyen a la problemática es la planificación inadecuada de infraestructuras viales, como la del óvalo Monitor Huáscar, el cual se ubica entre dos importantes distritos de la ciudad. Este problema provoca pérdidas por millones de soles cada año; es por ello |por lo que el presente trabajo de investigación analiza el nivel de servicio (LOS) y simula el estado actual del flujo vehicular en el mencionado óvalo a través del software PTV VISSIM. Como solución a la problemática, se presenta una configuración con las características de una turbo rotonda, concepto vial que aún no ha sido implementado en el Perú y con la que se espera mejorar las condiciones de transitabilidad actual del óvalo.es_PE
dc.description.abstractThe city of Lima, capital of Peru, has one of the worst traffic congestion problems in the continent and worldwide. Everyday drivers in Lima face an exorbitant average travel time and one of the possible main causes contributing to the problem is the inadequate planning of road infrastructures, such as the Monitor Huáscar roundabout, which is located between two important districts of the city. This problem causes losses of millions of soles every year; that is why this research work analyzes the level of service (LOS) and simulates the current state of the vehicular flow in the mentioned roundabout with the PTV VISSIM software. As a solution to the problem, a configuration of a roundabout is presented with the characteristics of a turbo roundabout, a road concept that has not yet been implemented in Peru, which is expected to improve the current traffic conditions of the roundabout.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.subjectInfraestructuras del transportees_PE
dc.titleEstudio del impacto de la implementación de turbo rotondas en intersecciones viales a nivel - caso de estudio: Óvalo Monitor Huáscar, Limaes_PE
dc.title.alternativeStudy of the impact of the implementation of turbo roundabouts at level road intersections - case of study: Monitor Huascar Roundabout, Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9793-9126
renati.discipline732016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73061311
renati.author.dni72394778
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08101736
renati.jurorDominguez Alvarado, Andrei Gilberto
renati.jurorLuna Torres, Ana Felicita
renati.jurorPower Porto, George Félix
renati.jurorWong Villanueva, Jose Luis
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
ulima.cat009


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