| dc.contributor.advisor | Fernández del Pomar, Marco Antonio | |
| dc.contributor.author | Asencios Capulian, Alexandra Grace | |
| dc.date.accessioned | 2025-04-09T15:23:16Z | |
| dc.date.available | 2025-04-09T15:23:16Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22440 | |
| dc.description.abstract | En la actualidad, cada vez es más frecuente que las personas busquen obtener de inmediato su primera licencia de conducir, siendo un paso importante del trámite y considerado el más complicado: el examen práctico de manejo. Por un lado, existen distintos medios que permiten al postulante a licencia de conducir buscar una escuela de manejo, pero no son eficientes porque no hay un flujo adecuado de comunicación y respuesta oportuna a solicitud de informes, no brindan la confianza y/o flexibilidad debida o tienen poca información de la dinámica de enseñanza, lo cual puede resultar en una laboriosa búsqueda y comparación de escuelas de manejo junto con la incertidumbre de no estar preparado para el examen que pone a prueba el conocimiento y habilidad conductiva. Por otro lado, los microempresarios de escuelas de manejo que buscan un mayor alcance de público y brindar una atención integral; sin embargo, la mayoría maneja sus servicios por medio de redes sociales, ya que enfrentan dificultades para abrir su propio canal digital al no encontrar herramientas digitales y/o carecer de habilidades técnicas necesarias para poder desarrollar una plataforma que gestione su negocio. Dicho esto, nace la idea de diseñar una solución digital para conectar postulantes a licencia de conducir que buscan contactar e inscribirse de manera directa y sencilla en una escuela de manejo, apoyando su decisión con información de fácil acceso con el fin de recibir instrucción práctica profesional basada en aprendizaje personalizado con retroalimentación hasta la obtención de su licencia; con microempresarios de escuelas de manejo que buscan acceder a mayor público, lograr posicionamiento en el mercado y mejorar su proceso de atención, gestión de reserva de clases y enseñanza. Los resultados del trabajo demuestran una respuesta positiva respecto al aplicativo “BRETU”, destacando su mejora en la experiencia educativa y administrativa. | es_PE |
| dc.description.abstract | Nowadays, it is increasingly common for people to seek to obtain their first driver's license immediately, being an important step in the process and considered the most complicated: the practical driving test. On the one hand, there are different means that allow the driver's license applicant to search for a driving school, but they are not efficient because there is no adequate flow of communication and timely response to requests for reports, they do not provide the necessary trust and/or flexibility. or they have little information about the teaching dynamics, which can result in a laborious search and comparison of driving schools along with the uncertainty of not being prepared for the exam that tests driving knowledge and skill. On the other hand, driving school micro entrepreneurs who seek a greater reach of the public and provide comprehensive care; However, the majority manage their services through social networks, since they face difficulties in opening their own digital channel by not finding digital tools and/or lacking the necessary technical skills to be able to develop a platform that manages their business. That said, the idea was born to design a digital solution to connect driver's license applicants who seek to contact and enroll directly and easily in a driving school, supporting their decision with easily accessible information in order to receive professional practical instruction. based on personalized learning with feedback until obtaining your license; with driving school micro-entrepreneurs who seek to access a larger audience, achieve market positioning and improve their service process, class reservation management and teaching. The results of the work demonstrate a positive response regarding the “BRETU” application, highlighting its improvement in the educational and administrative experience | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Permisos de conducir | en_EN |
| dc.subject | Conducción de automóviles | es_PE |
| dc.subject | Gestión de servicios | es_PE |
| dc.subject | Tecnología | es_PE |
| dc.title | Bretu: solución digital que conecta postulantes a licencia de conducir y escuelas de manejo | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ingeniería | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0842-4401 | |
| renati.discipline | 612076 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 75996221 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 44202958 | |
| renati.juror | Álvarez Valdivia, Edwin Manuel | |
| renati.juror | Fernández del Pomar, Marco Antonio | |
| renati.juror | Lewis Fuentes, Winston | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
| ulima.cat | 009 | |