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dc.contributor.authorBrandon, María Paula
dc.contributor.authorSobrino, Fiorella
dc.date.accessioned2016-11-21T14:23:45Z
dc.date.available2016-11-21T14:23:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBrandon, M. P., y Sobrino, F. (2013). El lenguaje en niños con pérdida auditiva prelocutiva que utilizan implante coclear y en niños oyentes. Persona, (16), 93-107. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2245
dc.description.abstractEl estudio tiene como finalidad determinar si existen diferencias entre el lenguaje de un grupo de niños con pérdida auditiva que utilizan implante coclear desde temprana edad y niños oyentes del mismo rango etario y similares características socioculturales. Para la recolección de datos se utilizaron las pruebas batería objetiva y criterial (bloc screening) y el subtest fonético fonológico de la prueba de exploración del lenguaje comprensivo y expresivo (ELCE). Para ello se evaluó a un grupo de 10 niños con pérdida auditiva prelocutiva y 30 niños oyentes, de entre 7 y 10 años de edad. El muestreo fue intencional. Los resultados demostraron que existen diferencias significativas entre los dos grupos, siendo sustancialmente superior el desarrollo del lenguaje de los niños oyentes, evidenciando mayores diferencias en los componentes léxico semántico y morfosintáctico.es_ES
dc.description.abstractThe study aims to determine if there are differences between the language of a group of children with hearing loss who use cochlear implants at an early age and hearing children, the same age range and similar cultural characteristics. For data collection we used Battery Objective and Criterial (BLOC) screening test and Phonological Phonetic Comprehensive Exploration and expressive language (ELCE). We evaluated a group of 10 children with prelingual hearing loss and 30 hearing children between 7 and 10 years of age. Sampling was intentional. The results showed that significant differences do exist between the two groups, with significantly higher language development of hearing children.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4/4es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectAdquisición del lenguaje
dc.subjectSordera
dc.subjectLanguage acquisition
dc.subjectDeafness
dc.subject.classificationPsicología / Procesos sensoriales y percepciónes
dc.titleEl lenguaje en niños con pérdida auditiva prelocutiva que utilizan implante coclear y en niños oyenteses_ES
dc.title.alternativeThe language development in children with prelocutive hearing loss that use cochlear implant and children with normal hearinges_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPerúes


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