Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Flores, Juan Carlos
dc.contributor.authorBravo Zuazo, Percy Esteban
dc.contributor.authorCarmelo Mendieta, Vanessa Del Rosario
dc.date.accessioned2025-04-09T22:03:36Z
dc.date.available2025-04-09T22:03:36Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22485
dc.description.abstractThe commercial sector in Peru has a sustainable growth over time, playing an important role and projecting an average growth of 3% by 2025. For this reason, commercial companies must be in constant development to be able to meet new market demands and solve new problems. In this sense, it is crucial to identify the main causes of the problems, such as the low level of order fulfillment, which is directly related to disorganization and suboptimal distributions in the warehouse, as well as high waiting times to serve customers. This research develops an improvement proposal model based on three tools (5S, ABC Method and SLP) which has as its main objective to improve the level of order fulfillment in commercial companies, in order to improve the standard time and obsolescence. The results obtained demonstrate the effectiveness of the model by increasing the order fulfillment level from 78.75% to 90%.en_EN
dc.description.abstractEl sector comercial en el Perú tiene un crecimiento sostenible en el tiempo, jugando un papel importante y proyectando un crecimiento promedio de 3% para el 2025. Por esta razón, las empresas comerciales deben estar en constante desarrollo para poder atender las nuevas demandas del mercado y resolver nuevos problemas. En este sentido, es crucial identificar las principales causas de los problemas, como el bajo nivel de cumplimiento de pedidos, que está directamente relacionado con la desorganización y las distribuciones subóptimas en el almacén, así como los elevados tiempos de espera para atender a los clientes. Esta investigación desarrolla un modelo de propuesta de mejora basado en tres herramientas (5S, Método ABC y SLP) que tiene como principal objetivo mejorar el nivel de cumplimiento de pedidos en empresas comerciales, con el fin de mejorar el tiempo estándar y la obsolescencia. Los resultados obtenidos demuestran la eficacia del modelo al aumentar el nivel de cumplimiento de pedidos del 78,75% al 90%.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleImprovement proposal model based on 5S, ABC method and SLP to improve the level of order fulfillment in a company in the commercial sectoren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1858-4123
renati.discipline722026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73380309
renati.author.dni76030383
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10300285
renati.jurorSantos Figueroa, Luis Enrique
renati.jurorUrbina Rivera, Carlos Medardo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess