Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivera Guzmán, Cipriano
dc.contributor.authorUribe Ybañez, Patricia Yrma
dc.contributor.authorDenegri, Nadia
dc.contributor.otherUribe Ybañez, Patricia Yrma
dc.contributor.otherDenegri, Nadia
dc.contributor.otherOlivera Guzmán, Cipriano
dc.contributor.otherOlivera Guzmán, Ciprianoes
dc.date.accessioned2016-11-21T17:00:17Z
dc.date.available2016-11-21T17:00:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOlivera, C., Uribe, P., y Denegri, N. (2013). Validación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitana. Persona, (16), 139-164. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/7es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2252
dc.description.abstractEl inventario de intereses y preferencias profesionales revisado IPP-R (2010) se estandarizó y validó en Lima metropolitana, tomando como referencia los estudios sobre desarrollo humano que realiza la Unesco en el Perú y cuyos datos se refieren al año 2007. La muestra fue de 1567 alumnos de ambos sexos, del cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados. Se efectuaron cálculos descriptivos en función de las características de la muestra. Igualmente, a nivel de inferencia, se calculó la consistencia interna sobre la base de las pruebas del alfa de Cronbach, la validez de constructo empleando el KMO y la prueba de esfericidad de Bartlett, así como las correlaciones ítem-test y el análisis factorial.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research project was to standardize and validate the Revised Professional Interests and Preferences Inventory (IPP-R 2010) in metropolitan Lima on the basis of studies on human development data provided by Unesco in 2007. The population sample consisted of 1567 female and male students attending 4th and 5th year of secondary education in private and public schools. We carried out a descriptive calculus based on the characteristics of the sample, calculated internal consistency based on Cronbach Alpha score, Construct Validity through KMO, the significance value of Bartlett esfericity test, item-test correlations and factor analysis.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/7/7es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectOrientación profesional
dc.subjectPruebas psicológicas
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectVocational guidance
dc.subjectPsychological tests
dc.subjectHigh school students
dc.subjectLima (Perú)
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleValidación del IPP-R con alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria de colegios públicos y privados de Lima metropolitanaes_ES
dc.title.alternativeValidation of the IPP-R on 4th and 5th secondary students of public and private schools in metropolitan Limaes_ES
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess