Relación entre la motivación de logro académico, la autoeficacia y la disposición para la realización de una tesis
Abstract
El propósito de este estudio es dar información acerca de la problemática de la
realización de tesis para obtener la licenciatura. Para ello se relacionan tres
variables: la Motivación de Logro Académico, la Autoeficacia para la Realización
de una Tesis y la Disposición para la Realización de una Tesis. Se tomó una
muestra de estudiantes de ambos sexos pertenecientes a tres universidades
privadas de Lima. Finalmente, se discute las relaciones entre las variables y su
intensidad. This paper is the report of a study about the problems which psychology students
have to resolve when they write a thesis for obtaining the degree. In the frame of
this study three variables were considered: academic achievement motivation, selfevaluated
autoefficacy for writing a thesis, and the will to write her. A sample
of´psychology students in the last academic semesters of three privates universities
answered the psychometric reactives used for this study. The author comments the
relationships between the variables and their intensity.
How to cite
Ruiz Dodobara, F. (2005). Relación entre la motivación de logro académico, la autoeficacia y la disposición para la realización de una tesis. Persona, (8), 145-170. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/898/848Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / Procesos cognitivosCiencias sociales / Educación
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/898/848Journal
PersonaISSN
1560-6139Collections
- Persona [186]
- Psicología [76]