Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUribe Bravo, Karla Anamaría
dc.contributor.authorBerrocal Aragonés, Gabriela Angélica
dc.contributor.authorDelgado Ramos, Guillermo Enrique
dc.contributor.otherUribe Bravo, Karla Anamaría
dc.contributor.otherBerrocal Aragonés, Gabriela Angélica
dc.contributor.otherDelgado Ramos, Guillermo Enrique
dc.date.accessioned2025-04-30T16:36:24Z
dc.date.available2025-04-30T16:36:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2307-0846
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22569
dc.description.abstractEl abuso sexual infantil (ASI) es una grave problemática global que impacta a millones de niños. La psicología de la memoria y del testimonio ha reconocido distorsiones en el recuerdo, pero también ha creado estrategias para mitigarlas al tratar los testimonios de menores abusados. Este estudio se centra en los aportes de estas ramas psicológicas para obtener testimonios confiables en casos de violencia sexual infantil. Tras una revisión sistemática de dos décadas según los lineamientos PRISMA, con 61 investigaciones analizadas, se categorizaron los resultados en: procedimientos de entrevista, involucrados y características del menor. Se evidenció que los relatos de niñas y niños, incluso en edad preescolar, pueden ser coherentes y detallados si se recopilan adecuadamente.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherCesar Vallejo University
dc.relation.ispartofurn:issn: 2307-0846
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendiente
dc.titleToma de declaraciones en caso de abuso sexual infantil (ASI): Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalPsiquemag
dc.type.otherArtículo en Scopus
dc.identifier.isni121541816
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18050/psiquemag.v13i2.3108
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85213425503


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem