Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPizarro Romero, Javier
dc.contributor.otherPizarro Romero, Javier
dc.date.accessioned2025-04-30T16:36:25Z
dc.date.available2025-04-30T16:36:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1729-9721
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22573
dc.description.abstractEste artículo explora el uso de plataformas de inteligencia artificial (IA) como apoyo en los procesos de investigación y redacción académica. A partir de un enfoque experimental, se evalúan cinco herramientas: Perplexity, Bing, Gemini, Claude y ChatPDF. El objetivo principal es analizar su eficacia en tareas como la generación de resúmenes, la búsqueda y la organización de fuentes académicas, y la localización de información en los documentos. La investigación se justifica por el creciente interés en las aplicaciones académicas de la IA y la necesidad de ofrecer a los investigadores alternativas accesibles y funcionales. La metodología incluye la ejecución de tareas específicas con cada herramienta, lo que permite un análisis comparativo de sus capacidades y limitaciones. Al finalizar, se presentan conclusiones y recomendaciones sobre el uso adecuado de estas tecnologías, junto con un balance de sus posibilidades y restricciones en el contexto de la academia.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.relation.ispartofurn:issn: 1729-9721
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendiente
dc.titleDesempeño de la IA en la búsqueda de fuentes especializadas y escritura de textos académicosen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalLengua y Sociedad
dc.type.otherArtículo en Scopus
dc.identifier.isni121541816
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15381/lengsoc.v23i2.27856
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85216547282


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem