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dc.contributor.authorHernández Breña, Wilson Virgilio
dc.contributor.otherHernández Breña, Wilson Virgilio
dc.date.accessioned2025-04-30T16:36:34Z
dc.date.available2025-04-30T16:36:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1853-0982
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22594
dc.description.abstractEn el Perú, la corporativización llegó en el 2011a las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (en adelante, FC Corporativas Corporativas), luego de un supuesto éxito en la jurisdicción civil. Priorizando la eficiencia por encima de la calidad, esta medida gerencialista planteó compartir tareas administrativas y jurídicas entre los distintos fiscales, bajo el liderazgo de un fiscal coordinador. En los hechos, la corporativización estuvo lejos de alcanzar la eficiencia. En este artículo, analizamos cómo la generalidad de las reglas establecidas para el funcionamiento de las FC Corporativas y los rasgos de una cultura fiscal que desvaloriza lo corporativo en forma insidiosa, crearon incentivos que generaron la aparición de cuatro estilos de gestión directamente influenciados por dos características delos fiscales coordinadores (comunicación y proactividad). Asumiendo que la cultura fiscal crea nuevos incentivos, especialmente en escenarios de transición (hacia la corporativización y hacia la adopción de un nuevo Código Procesal Penal), no exaltamos la cultura ni damos única cabida a una mejor regulación como eje de solución. Sostenemos que la comprensión de la interacción entre regulaciones y cultura fiscal brinda un mejor espacio de trabajo para políticas públicas que busquen la eficiencia pero también la calidad del trabajo de los fiscales.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata
dc.relation.ispartofurn:issn: 1853-0982
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendiente
dc.titleGerencialismo en un ambiente de regulaciones débiles y cultura fuerte: El caso de las Fiscalías Corporativas en Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalDerecho y Ciencias Sociales
dc.type.otherArtículo en Web of Science
dc.identifier.isni121541816
dc.identifier.wosidWOS:000417437300007
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/18522971e013


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