Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLopez Torres Orrego, Carlos Alonso
dc.contributor.authorHerrera Herrera, Nicolas Roberto
dc.contributor.authorFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.contributor.otherFlores Pérez, Alberto Enrique
dc.date.accessioned2025-05-07T12:49:36Z
dc.date.available2025-05-07T12:49:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22630
dc.description.abstractEste estudio identificó las ineficiencias en el área de un banco con el propósito de mejorar la productividad. Se diseñó un modelo que integra la metodología business process management (BPM) y customer relationship management (CRM) para optimizar el procesamiento de documentos. Las causas principales identificadas fueron la falta de automatización de procedimientos manuales, la presencia de cuellos de botella y una carga laboral inequitativa. El BPM permitió la formulación de un modelo que podrá optimizar el proceso actual y mitigar las causas identificadas, mientras que el CRM será la pieza clave en la automatización de procesos. Gracias a una simulación, se concluyó un incremento potencial de la productividad mensual en un 14,38 % y una reducción del 38,5 % en los documentos pendientes. Los resultados fueron validados estadísticamente mediante la prueba t de Student, lo que solidificó la efectividad del modelo. En adición, se realizó una evaluación económica, que aseguró la rentabilidad del modelo y su implementación; se resaltó un valor actual neto (VAN) de PEN 62 527,76 y una tasa interna de retorno (TIR) del 91,65 %. Finalmente, el modelo se validó social y ambientalmente.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPendiente
dc.titleModelo de gestión de procesos basado en la aplicación de BPM y CRM para incrementar la productividad en una entidad financieraen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo de conferencia
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.contributor.studentLopez Torres Orrego, Carlos Alonso (Ingeniería Industrial)
dc.contributor.studentHerrera Herrera, Nicolas Roberto (Ingeniería Industrial)
dc.identifier.eventIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/ciii2024.7783


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess