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dc.contributor.authorGarcía Blásquez Carrillo, Martin Alejandro
dc.contributor.authorCcoyllo Veneros, Yasser Luren
dc.contributor.authorAvalos Ortecho, Edilberto Miguel
dc.contributor.otherAvalos Ortecho, Edilberto Miguel
dc.date.accessioned2025-05-07T12:49:39Z
dc.date.available2025-05-07T12:49:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22636
dc.description.abstractUn problema recurrente en la industria de los restaurantes es la calidad del servicio, especialmente la demora en la entrega de pedidos. Este estudio tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio en un restaurante, reduciendo el tiempo de atención, mediante la metodología six sigma. Se utilizó el cuestionario Servqual para evaluar la calidad del servicio, y los resultados revelaron una satisfacción del cliente del 81,05 %. Se cronometró el tiempo de elaboración de pedidos y se registró en un mapeo del flujo del valor (VSM, por sus siglas en inglés), encontrándose un promedio de 33 minutos. Se realizó una carta de control en el software Minitab, que arrojó valores de Cp y Cpk de 0,83 y 0,71, respectivamente. Tras estandarizar los procedimientos de cocina, el tiempo de servicio se redujo en un 16,72 %, con un nuevo promedio de veinte minutos. Dicha mejora incrementó los valores de Cp y Cpk a más de 1,33. Después de implementar estas herramientas y realizar una simulación en el software Arena, un segundo cuestionario Servqual indicó que la calidad del restaurante mejoró en un 7,24 %, alcanzando un 88,29 % de satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPendiente
dc.titleAplicación de six sigma para incrementar la calidad del servicio en un restaurantees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo de conferencia
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.contributor.studentGarcía Blásquez Carrillo, Martin Alejandro (Ingeniería Industrial)
dc.contributor.studentCcoyllo Veneros, Yasser Luren (Ingeniería Industrial)
dc.identifier.eventIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/ciii2024.7790


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