Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUgarriza Chávez, Nelly
dc.contributor.otherUgarriza Chávez, Nelly
dc.date.accessioned2016-11-22T13:08:30Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationUgarriza, N. (2006). La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer ciclo. Persona, (9), 31-75. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/902/852es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2271
dc.description.abstractThe problem of inferential comprehension of specialized texts by students of general studies at a private university (N=717) was the main axis of analysis in this study. The intention was to know the strategies that they used to understand a scientific text. When we analyzed by means of the factorial analysis the cognitive activities they undertook when reading a text of Psychology, we reached a solution of two factors: F1, macro structural processing; and F2 model of the situation. The intervention of the professors was recommended who must promote their approach to the text and teach them adequate strategies for the comprehension of scientific texts of the courses they are in charge.
dc.description.abstractEl problema de la comprensión lectora inferencial de textos especializados en estudiantes universitarios de estudios generales de una universidad privada (N = 717) ha sido el eje principal de análisis en este estudio. La intención fue conocer las estrategias que utilizan para comprender un texto científico. Se han analizado las actividades cognitivas cuando leen un texto de psicología y mediante el análisis factorial se llegó a una solución de dos factores: F1, procesamiento macroestructural; y F2, modelo de la situación. Se recomienda la intervención de los docentes, quienes deben promover su acercamiento al texto y enseñarles estrategias adecuadas de comprensión de los textos científicos de las asignaturas que tienen a su cargo.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/902/852es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectCollege students
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.subject.classificationPsicología / Procesos cognitivos
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleLa comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del primer cicloes_ES
dc.title.alternativeInferential comprehension of specialized texts and academic achievement of the students of the first courses at a private universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess