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dc.contributor.advisorLizárraga Portugal, Carlos Augusto
dc.contributor.authorFernández Caballero, Enrique Salvador
dc.contributor.authorTorres Calderón De Vettori, Juan Diego
dc.date.accessioned2025-08-05T13:32:51Z
dc.date.available2025-08-05T13:32:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22975
dc.description.abstractLa problemática observada en el almacén de una empresa de autopartes son los altos tiempos en el proceso de preparación de pedidos debido a la falta de herramientas de mejora continua en el proceso mismo. El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de gestión del proceso de picking para reducir los tiempos en la atención de pedidos mediante la herramienta 5´S. Para ello, se realizó un estudio empírico con alcance cuasi experimental y post positivista, bajo la modalidad de estudio de caso. Se evidenció la diferencia en el tiempo de preparación dependiendo del tipo de trabajador en el almacén, y mediante la aplicación de las 5´S y estandarización de trabajo se logró una reducción significativa en el tiempo de picking del 41,37% en el caso de los nuevos operadores, del 32,80% para un operador estándar y del 11,82% para los operadores experimentados.es_PE
dc.description.abstractThe problem observed in the warehouse of an auto parts company is the high picking process times due to the lack of continuous improvement tools in the process itself. The objective of this research is to propose a picking process management model to reduce order fulfillment times through the use of the 5S methodology. To achieve this, an empirical study with a quasi-experimental and post-positivist approach was conducted, using a case study methodology. The study revealed differences in preparation times depending on the type of operator in the warehouse, and through the implementation of the 5S methodology and work standardization, a significant reduction in picking time was achieved: 41.37% for new operators, 32.80% for standard operators, and 11.82% for experienced operators.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPemdientees_PE
dc.titlePicking process management model to improve order processing time in a spare parts warehouse using the 5'S Technique: case of the automotive sectoren_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7057-4099
renati.discipline722026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni75080835
renati.author.dni70150853
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08430492
renati.jurorCorzo Chávez, Jorge Antonio
renati.jurorAlmandoz Núñez, Ana María
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


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