Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTaquía Gutiérrez, José Antonio
dc.contributor.authorSaavedra Idrogo, Pedro Junior
dc.date.accessioned2025-09-03T20:39:58Z
dc.date.available2025-09-03T20:39:58Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23134
dc.description.abstractLos terminales de hidrocarburos son fundamentales en el crecimiento económico debido a que son las instalaciones en donde las compañías almacenan sus combustibles. Por ello, es importante que se encuentren en un correcto estado de funcionamiento por lo que se le realizan los mantenimientos pertinentes. Estos mantenimientos son desarrollados por barcazas que se desplazan hacia los terminales portuarios del litoral sur peruano en cuestión. En términos de equilibrar el costo, beneficio e impacto, la presente investigación diseña un modelo matemático lineal cuyo objetivo es la optimización para las ubicaciones de cobertura máxima de la demanda de los terminales portuarios desarrollando a la vez una reducción en los costos de transporte originados por las barcazas en cuestión. Los resultados computacionales de dicho modelo recomiendan la ubicación pertinente de los recursos para abarcar toda la demanda tomando en cuenta sus respectivas restricciones. Finalmente, se plantean oportunidades de mejora para futuras investigaciones.en_EN
dc.description.abstractHydrocarbon terminals are fundamental in economic growth because they are the facilities where the accompanying companies store their fuels. Therefore, it is important that it is in a correct state of operation so that the relevant maintenance is carried out. This maintenance is carried out by barges that move towards the port terminals on the southern Peruvian coast in question. In terms of balancing the cost, benefit and impact, this research designs a linear mathematical model whose objective is the optimization for the zones of maximum coverage of the demand of the port terminals, developing at the same time a reduction in the transport costs originated by the barges in question. The computational results of said model recommend the appropriate location of the resources to cover all the demand, taking into account their respective restrictions. Finally, improvement opportunities for future research are proposed.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleMejora en el análisis de cobertura y gestión en los terminales portuarios del litoral peruanoes_PE
dc.title.alternativeImprovement in coverage analysis and management at port terminals along the Peruvian Coasten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1711-6603
renati.discipline722026
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni72803279
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09994370
renati.jurorHenrich Saavedra, Marco Antonio
renati.jurorTaquía Gutiérrez, José Antonio
renati.jurorCorzo Chávez, Jorge Antonio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess