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Mejora en el análisis de cobertura y gestión en los terminales portuarios del litoral peruano
| dc.contributor.advisor | Taquía Gutiérrez, José Antonio | |
| dc.contributor.author | Saavedra Idrogo, Pedro Junior | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-03T20:39:58Z | |
| dc.date.available | 2025-09-03T20:39:58Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23134 | |
| dc.description.abstract | Los terminales de hidrocarburos son fundamentales en el crecimiento económico debido a que son las instalaciones en donde las compañías almacenan sus combustibles. Por ello, es importante que se encuentren en un correcto estado de funcionamiento por lo que se le realizan los mantenimientos pertinentes. Estos mantenimientos son desarrollados por barcazas que se desplazan hacia los terminales portuarios del litoral sur peruano en cuestión. En términos de equilibrar el costo, beneficio e impacto, la presente investigación diseña un modelo matemático lineal cuyo objetivo es la optimización para las ubicaciones de cobertura máxima de la demanda de los terminales portuarios desarrollando a la vez una reducción en los costos de transporte originados por las barcazas en cuestión. Los resultados computacionales de dicho modelo recomiendan la ubicación pertinente de los recursos para abarcar toda la demanda tomando en cuenta sus respectivas restricciones. Finalmente, se plantean oportunidades de mejora para futuras investigaciones. | en_EN |
| dc.description.abstract | Hydrocarbon terminals are fundamental in economic growth because they are the facilities where the accompanying companies store their fuels. Therefore, it is important that it is in a correct state of operation so that the relevant maintenance is carried out. This maintenance is carried out by barges that move towards the port terminals on the southern Peruvian coast in question. In terms of balancing the cost, benefit and impact, this research designs a linear mathematical model whose objective is the optimization for the zones of maximum coverage of the demand of the port terminals, developing at the same time a reduction in the transport costs originated by the barges in question. The computational results of said model recommend the appropriate location of the resources to cover all the demand, taking into account their respective restrictions. Finally, improvement opportunities for future research are proposed. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.subject | Pendiente | es_PE |
| dc.title | Mejora en el análisis de cobertura y gestión en los terminales portuarios del litoral peruano | es_PE |
| dc.title.alternative | Improvement in coverage analysis and management at port terminals along the Peruvian Coast | en_EN |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Ingeniería | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Tesis | |
| thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1711-6603 | |
| renati.discipline | 722026 | |
| dc.identifier.isni | 121541816 | |
| renati.author.dni | 72803279 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 09994370 | |
| renati.juror | Henrich Saavedra, Marco Antonio | |
| renati.juror | Taquía Gutiérrez, José Antonio | |
| renati.juror | Corzo Chávez, Jorge Antonio | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
| ulima.cat | OI |
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